Harvey Weinstein se entregará este viernes a las autoridades de Nueva York

Weinstein Company
Harvey Weinstein.

Medios estadounidenses reportaron que el ex productor de Hollywood se entregará para responder a las acusaciones por abusos sexuales en su contra.


El productor de Hollywood Harvey Weinstein se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, informaron hoy medios locales.

Según el diario Daily News, Weinstein se pondrá a disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la fiscalía de Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema.

Al menos existe otra investigación en curso contra él en Los Ángeles, y este jueves se informó que los fiscales federales de Nueva York han iniciado sus propias pesquisas.

La noticia sobre Weinstein, quien inició la ola de denuncias por mala conducta sexual contra poderosas figuras del espectáculo, se conoce el mismo día en que el actor Morgan Freeman fue denunciado por un grupo de mujeres de acoso sexual y conductas inapropiadas. La información salió a la luz en un reportaje realizado por el medio CNN, donde ocho mujeres dieron su testimonio como víctimas del actor de 80 años, entre ellas ex trabajadoras de series y películas, además de tres reporteras, una de ellas coautora del reportaje.

Nueva Investigación

La fiscalía federal de Nueva York abrió una investigación para ver si puede llevar ante los tribunales por abusos sexuales al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, informó el medio The Wall Street Journal (WSJ).

Weinstein es investigado por las fiscalías de Nueva York y de Los Ángeles, en ambos sentidos en el ámbito local, pero es la primera vez que se informa de que se están llevando a cabo unas pesquisas de parte de las autoridades fiscales federales.

En Nueva York y Los Ángeles los tribunales estatales han abierto investigaciones sobre abusos sexuales, que suelen ser perseguidos localmente. Las fiscalías federales, en cambio, suelen perseguir crímenes como el tráfico sexual y casos de explotación de menores.

Las pesquisas se centran en si Weinstein pudo atraer a mujeres o inducirlas a cruzar las fronteras interestatales para terminar cometiendo un crimen sexual, algo que sí podría ser procesado por las autoridades federales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.