Hilary Duff será Sharon Tate en cinta sobre su muerte a manos de los seguidores de Charles Manson

jilari
Hilary Duff. Foto: ANGELA WEISS / AFP / Getty Images.

La película mostrará los últimos días de Tate, actriz casada con el cineasta Roman Polanski, asesinada por una secta mientras estaba embarazada.


La historia de Charles Manson sigue inspirando al cine. Mientras el cineasta Quentin Tarantino prepara una película centrada en el famoso criminal, la compañía Skyline Entertainment diseña una cinta de terror psicológico titulada The Haunting of Sharon Tate, basada en la trágica historia de la actriz Sharon Tate.

Hilary Duff fue confirmada como la actriz que dará vida a Tate,  quien en 1969, con solo 26 años y embarazada de ocho meses y medio, fue brutalmente asesinada por los seguidores de Manson, reunidos en su secta llamada La Familia.

[caption id="attachment_59434" align="aligncenter" width="640"]

Sharon Tate.[/caption]

El cuerpo de Tate, esposa del cineasta Roman Polanski -  quien durante la masacre estaba de viaje en Londres -, fue encontrado en su casa en Los Angeles (Estados Unidos) al día siguiente, con 16 puñaladas. Además de la actriz y su bebé, otras cuatro personas fueron masacradas en el hogar.

La cinta, escrita y dirigida por Daniel Farrands (The Amityville Murders), mostrará los días previos al asesinato, y está basada en una entrevista dada por la propia actriz un año antes de su muerte, indicó el medio Deadline. En esa ocasión, la artista reveló tener sueños sobre fantasmas que acechaban su casa, previendo su propia muerte a manos de un culto satánico.

The Haunting of Sharon Tate es el segundo proyecto cinematográfico sobre Manson anunciado en los últimos meses, luego que Tarantino se embarcara en su propia versión de esta tragedia, donde participarían estrellas como Leonardo DiCaprio (personificando a un actor vecino de Polanski y Tate),  Brad Pitt y Tom Cruise. En los últimos días, trascendió que Polanski será un "personaje clave" en la cinta.

Manson fue sentenciado a cadena perpetua por conspiración y asesinato. Falleció en noviembre de 2017 a los 83 años por causas naturales.

Más proyectos sobre Manson

Otra película inspirada en la secta y su líder es Charlie Says, que será dirigida por Mary Harron (American Psycho). Este proyecto se centrará en tres mujeres que fueron sentenciadas a muerte por los asesinatos del grupo: una pena que luego se modificó a cadena perpetua. El actor Matt Smith, quien personificó al Príncipe Felipe en la serie The Crown, fue confirmado para el papel de Mason.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.