Illapu en Viña: "Es un abuso estar a esta hora aquí"

Primera noche del Festival de Viña del Mar 2018
20 de Febrero del 2018/VIÑA DEL MAR Illapu se presenta durante la primera noche de la 59 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La banda de Roberto Márquez salió al escenario de la Quinta Vergara cerca de las 3:30 de la madrugada.


Aparecieron sobre el escenario de Viña del Mar en medio de mensajes que criticaban el horario a través de redes sociales.

El grupo de Antofagasta debió presentarse luego de Miguel Bosé y Bombo Fica, humorista que contempló una presentación con música en vivo y que bajó del escenario poco antes de las 2 de la madrugada.

Entre las tandas comerciales, fue el momento de las competencias folclórica e internacional, por lo que Illapu hizo su aparición cerca de las 3:30 horas de la madrugada.

"La verdad es un abuso estar aquí hasta esta hora, pero lo haremos bien porque los queremos", dijo Márquez, director musical de Illapu, cuando la banda comenzó su presentación.

En adelante vino la música. Temas como "Lejos del amor", "Sincero positivo" y "Vuelvo para vivir" se sucedieron en el escenario de Viña del Mar, logrando que a las 4:15 horas Illapu recibiera dos Gaviotas de plata y oro entre medio de aplausos.

La transmisión cerró con "Candombe para José", tema emblemático de la banda.

"El año 76 sale 'Candombe para José' y deja la cagada. Es una canción que hoy sería lo que es el 'Despacito'", contó Roberto Márquez a Culto.

"Había gente que decía 'ya, pero no la toquen más'. Eso nos legitimó y nos permitió seguir trabajando en Chile, con todo lo que eso implicó", añadió.

Para mañana, Viña contempla las presentaciones del estelar Luis Fonsi, la comediante Jenny Cavallo y el grupo cubano Gente de Zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.