Informe Especial regresa tras dos años al bloque estelar de TVN

TVN
El periodista Patricio Nunes hizo la investigación que se verá esta noche en el programa.

El programa, que desde 2016 estuvo inserto en el noticiero central, vuelve la noche de este martes al horario prime.


Son 34 años los que Informe especial lleva al aire, y dos de ellos, 2016 y 2017, los hizo a través del noticiero central de TVN, 24 horas. Sin embargo, desde hoy, el programa de investigación vuelve al horario prime con el reportaje "Los intocables de San Ramón", del periodista Patricio Nunes.

"Es un tremendo espaldarazo del canal volver al prime", comenta Paulina de Allende-Salazar, uno de los rostros del espacio. "Esta es televisión pública e Informe especial cumple una labor muy importante ahí, como un programa con contenido relevante, transformador, que lo hace parte de la misión de TVN. Dentro de las noticias nos fue muy bien. Ellos lo que hicieron fue probarnos, y nos fue bien", añade.

ESte martes, a las 22.40 horas, el programa mostrará cómo el círculo cercano al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sigue en sus puestos de trabajo, algunos hasta con aumentos de sueldo, pese a que el mismo espacio dio a conocer el año pasado conexiones entre ciertos funcionarios y el narcotráfico.

La periodista reconoce que el rating le importa "muchísimo", pero más que los programas de investigación no desaparezcan de la oferta de los canales. "Para la democracia, para un país sano, para evitar que la corrupción y los delitos se pongan debajo de la alfombra, es importante que haya más de estos programas", asegura la profesional, quien cree que cada espacio de este tipo que hoy se ve en pantalla se hizo un espacio, con sello propio".

Además de De Allende- Salazar y Nunes, el equipo periodístico de Informe especial lo componen Santiago Pavlovic, Raúl Gamboni, Alejandro Meneses y Rodrigo Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.