J Balvin y Shakira lideran nominaciones a los Premios Billboard Latinos

j balvin
J Balvin.

Los colombianos lograron 12 nominaciones cada uno, seguidos por su compatriota Maluma y por los intérpretes de "Despacito": Luis Fonsi y Daddy Yankee.


Este miércoles se dio a conocer la lista de nominados a los Billboard Latinos 2018, premios musicales que serán entregados en Las Vegas el 26 de abril.

Liderando la edición de este año se encuentran los colombianos J Balvin y Shakira, con 12 nominaciones cada uno, seguidos por su coterráneo Maluma, que logró 10 postulaciones.

Balvin compite en importantes categorías, como Artista del Año; Artista del Año Redes Sociales y "Hot Latin Songs" Artista del Año Masculino. Mientras, la cantante de Me enamoré empata en el número de candidaturas, integrando categorías como Artista del Año Redes Sociales; "Hot Latin Songs" Artista del Año Femenino; Artista "Latin Pop" del Año y Solista.

https://www.youtube.com/watch?v=6Mgqbai3fKo

Maluma, en tanto, fue nominado en apartados como Artista del Año; "Hot Latin Song" Canción del Año por su éxito Felices Los 4; y Canción "Latin Pop" del Año por Chantaje, que interpreta junto a Shakira.

Estos compatriotas lograron imponerse al indiscutido hit Despacito, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes lograron 10 menciones cada uno, al igual que Maluma.

https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

El puertorriqueño Ozuna también destaca por aspirar a diez premios, entre ellos "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año por su disco Odisea, y canción del año en las categorías "Hot Latin Song", "Latin Rhythm" y "Airplay" por el éxito Escápate Conmigo, interpretado junto a Wisin.

El preciado galardón a Artista del año será disputado por Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Ozuna.

La versión latina de los premios Billboard también tiene entre sus nominados a Justin Bieber (ocho nominaciones) y Beyoncé (siete). El canadiense aparece por su participación en el remix de Despacito, mientras que la cantante lo hace por colaborar en una versión de Mi gente, con J Balvin y Willy William.

https://www.youtube.com/watch?v=APHgDFRpCi0

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones y cantantes más populares de la música latina en el último año en Estados Unidos, evaluando sus ventas, streaming, transmisiones radiales y redes sociales.

En su versión 2018, los premios contarán con actividades paralelas: espectáculos que se desarrollarán fuera de las fronteras estadounidenses. Uno de ellos se llevará a cabo en Chile el 13 de abril en Movistar Arena, tal como adelantó La Tercera en diciembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.