La austera y homogénea cobertura de Rusia 2018 de los canales de TV abierta

Claudio Palma
Claudio Palma lidera el equipo de Canal 13.

Mega, TVN y Canal 13 transmitirán los mismos 32 partidos de los 64 que contempla el torneo y tendrán solo un enviado especial cada uno.


En el papel, y apelando a la jerga futbolística, los canales de televisión abierta que transmitirán el Mundial firmaron el empate antes del pitazo inicial. De hecho, Mega, TVN y Canal 13 adquirieron los mismos derechos y transmitirán los mismos 32 partidos de los 64 que contempla el torneo. De estos, la mitad corresponderá a los de la fase de grupos y los otros 16 a todos los encuentros de octavos de final en adelante. Todas las estaciones transmitirán desde Chile y los únicos enviados especiales serán los periodistas Ramón Ulloa, por C13; Maks Cárdenas, por TVN, y Fabián Morales, por Mega.

La diferencia, explican desde cada canal, estará en sus equipos. TVN, por ejemplo, apostó por fichar a los futbolistas Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla en los comentarios, junto a rostros emblemáticos como Pedro Carcuro. Mega tendrá a Fernando Solabarrieta y Alberto Jesús López -entre otros- mientras que en el 13 confían en repetir el liderazgo en sintonía de 2014 con su equipo encabezado por Claudio Palma. Chilevisión, si bien no transmitirá los duelos, aprovechará la red de la cadena Turner y sumará a su programación despachos de profesionales de TNT Sports.

Pese a esta cobertura más austera, en las señales confían en obtener buenos resultados, apoyados en la estadística de los últimos años. Y es que según cifras publicadas por Pulso, el rating del último Mundial sin la Roja -Alemania 2006- promedió 22 puntos, mientras que los dos siguientes, con Chile, marcaron 22,1 y 24,7 unidades, respectivamente. Una diferencia no tan significativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.