Festival Viña 2018

La historia del día en que Miguel Bosé le dedicó “Te Amaré” a Michelle Bachelet

El artista español cantó en el cierre de la campaña de segunda vuelta de la mandataria en 2006, y ambos se han continuado encontrando a lo largo de los años.


Es una relación que ha tenido episodios durante los últimos doce años. Miguel Bosé, quien abrió este martes el Festival de Viña, no ha ocultado su cercanía con la presidenta Michelle Bachelet. E, incluso, una vez cumplió con el sueño que muchos fanáticos y fanáticas tienen: le dedicó uno de sus clásicos, “Te Amaré”.

La historia es así: Bosé llegó junto a una serie de artistas españoles, como Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano, a participar en el cierre de la campaña de segunda vuelta en la primera postulación de Bachelet, en 2006.

Con un gran escenario en la Alameda, a la altura donde en la actualidad se encuentra el GAM, Bosé interpretó “Te Amaré”, diciendo que era para Bachelet, y luego el cantante, de riguroso blanco, le levantó la mano a la entonces candidata para saludar al público.

No sería la última vez que se encontrarían. En 2008, durante una de las visitas de Bosé, Bachelet lo recibió en La Moneda, y el año pasado el artista se reunió con el ministro de Medioambiente y elogió la política de la actual administración en esa área.

Eso pese a que, en 2013, el propio Bosé dijo que pensaría mucho volver a hacer un apoyo de ese tipo, por una decepción general con la clase política: “Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política es tan grande, que sólo podía acercarme a un político a condición de que fuese de clase nueva”, dijo justamente en una conferencia en la antesala de su show en el Festival de Viña de ese año.

Seguir leyendo