Lana Del Rey confirma demanda de Radiohead en su contra por plagio

La artista confirmó a través de su cuenta de Twitter la denuncia que la banda británica tiene en su contra por el parecido de "Get Free" con "Creep".


Tuvo que salir a desmentir la cantante Lana Del Rey los rumores que corría desde hace un tiempo: Radiohead la denunciará por plagio.

El conflicto se generó luego de que la banda británica, Radiohead considerara que la canción “Get Free” (2017) de la cantante es un plagio de uno de sus temas más conocidos, “Creep” (1992).

La intérprete de “Born to Die” confirmó a través de su cuenta de Twitter que “Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán los 100”.

“Get Free”, incluida en el último trabajo discográfico de la cantante neoyorkina, “Lust for Life”, es una composición acreditada por Lana Del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels. Mientras que “Creep”, de Radiohead es una de las canciones más emblemáticas de la banda que lanzó su debut en 1992.

Se trata de una disputa que lleva tiempo y que según Del Rey “lo resolveremos en tribunales”.

Seguir leyendo