Las grandes producciones animadas que preparan su regreso a salas

increibles
El 14 de junio llegará a las salas locales Los Increíbles 2. Foto: Disney

El listado de secuelas incluye a Cómo entrenar a tu dragón 3, Toy Story 4, Angry Birds 2 y Frozen 2.


Con el próximo debut de la segunda parte de Los Increíbles, el 14 de junio en Chile, no sólo se refuerza la cartelera infantil sino también el fenómeno de las secuelas fílmicas, en especial de aquellas producciones animadas que se tomaron la taquilla y además lograron la aprobación de la crítica al momento de su estreno. Y, tras el reencuentro con la familia Parr y sus superpoderes, durante lo que queda de 2018 el público conocerá las apuestas de Hotel Transylvania 3 (12 de julio) y Wifi Ralph (22 noviembre), con las nuevas aventuras tanto del Conde Drácula, familia y amigos, como también las de Ralph el Demoledor y Vanellope von Schweetz.

Renovadas historias de viejos conocidos que abren el camino a las secuelas animadas que ya fijaron sus fechas de debut para el año siguiente. Así, en febrero de 2019, llegará a las salas La gran aventura Lego 2, que, con un guión a cargo de Phil Lord y Christopher Miller, se ambientará un tiempo después de la acción de la cinta original, cuando se verá qué pasó con la ciudad de Ladriburgo tras ser atacada por las figuras Duplo, la versión para niños más pequeños de los bloques Lego.

Dos meses después, a comienzos de marzo, el público se reencontrará con Hipo y su dragón Chimuelo en Cómo entrenar a tu dragón 3, subtitulada en inglés como The hidden world (el mundo escondido). En su trama, el liderazgo del joven vikingo en la isla de Berk será puesto a prueba, mientras su amigo alado conocerá a una elusiva hembra de su especie.

Para junio, en tanto, está fijado el regreso de los juguetes parlantes de Toy Story en la cuarta película de la exitosa saga que se inició en 1995, cuando el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear se conocieron en la casa del pequeño Andy. Según afirmó John Lasseter -el caído en desgracia líder de Pixar- en una de las convenciones D23 de Disney, el largometraje se centrará en la historia de amor entre Woody y Bo Peep, luego que el grupo de juguetes se embarca en la arriesgada búsqueda de la pastora.

Durante este mismo mes también debutará La vida secreta de tus mascotas 2, que se ambienta tres años más tarde de los hechos del primer filme. Aquí, los perros Max y Duke esperan como es usual a su ama Katie en su departamento en Manhattan. Pero la calma llegará a su fin cuando una tormenta de verano provoque el corte de la energía eléctrica y deban confrontar el desafío de nuevos y peligrosos personajes.

En septiembre, en tanto, se concretará el retorno de los coloridos pájaros Red, Chuck y Bomb en la continuación de Angry Birds: la película, cuyo estreno coincide con el aniversario de los 10 años del juego creado por la empresa finlandesa Rovio. Aunque todavía no se entregan detalles de su historia, es el realizador televisivo Thurop Van Orman, que ha estado detrás de series como Las maravillosas desventuras de Flapjack y Hora de aventuras, quien se hará cargo de su dirección.

El año se cerrará con el esperado debut de la secuela de Frozen, la exitosa película Disney centrada en las hermanas Elsa y Anna en el reino de Arrendale. A pesar del hermetismo sobre su trama, se ha revelado que mostrará cómo la más joven de las hermanas enfrenta la madurez, mientras nuevos personajes se unen a los conocidos Olaf, Kristoff y Sven.

Pero la lista continúa y para 2020 ya se espera la llegada a las salas de Trolls 2 (abril), Minions 2 (julio) y Los Croods 2 (septiembre); mientras para 2021 está fijado el estreno de la segunda aventura fílmica del bebé Theodore Templeton, en Un jefe en pañales 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.