Las menciones de Bombo Fica al Partido Comunista durante show en Viña

A_UNO_902202

"Nadie es dueño de la verdad absoluta. No tenga miedo de inscribirse en un partido político.Lo importante es ganarle a la decepción social", dijo el humorista en medio de una dura crítica al mundo político.


Como parte de su rutina en el Festival de Viña 2018, el humorista Bombo Fica relató su inscripción como militante del Partido Comunista, en el marco del proceso de refichaje que las colectividades enfrentron este año.

Según relató el humorista, el hecho se produjo mientras caminaba por el Paseo Ahumada cuando fue interceptado por una mujer que lo invitó a sumarse al PC para "seguir luchando por las desigualdes, seguir luchando por la justicia social, con un sueldo digno para los trabajadores, salud decente para sus trabajadores y donde sus hijos tengan acceso a una educación gratuita y de calidad", dijo sobre los argumentos que lo motivaron a inscribirse.

"Yo dije, buta que habla lindo", agregó Fica, y comentó que creyó que "nadie se enteraría".

Además, al tomar su decisión dijo que consideró a los "artistas emblemáticos" que adherían y adhieren a la colectividad como Violeta Parra, Víctor Jara, Jorge Guerra Pin - Pon y Valentín Trujillo.

El humorista relató que mientras firmaba le tomaron una foto con un celular que fue subida a redes sociales, lo que le provocó cientos de insultos, como también muestras de apoyo.

En este sentido, criticó las "odiosidades" que se mantienen vivas pese a que han pasado 30 años del retorno a la democracia.

"Nadie es dueño de la verdad absoluta. No tenga miedo de inscribirse en un partido político.Lo importante es ganarle a la decepción social. En este país está mal repartido el chancho. Hay muchos que tienen muy poco y muy pocos que tienen mucho", dijo Bombo Fica, realizando una dura crítica política a la corrupción y falta de confianza en los chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.