Las razones de por qué Fortnite es el juego del momento

FortniteWEB
Afiche promocional de Fortnite: Battle Royale.

Videojuego ha roto récords de audiencia y ganancias gracias a un innovador guión en línea.


Tres números resumen el fenómeno de Fortnite: 3,4 millones de personas jugando simultáneamente en línea, 45 millones de usuarios totales y US$ 126 millones de ganancias sólo en febrero.

El videojuego se ha transformado en un fenómeno de ventas luego que Epic Game, su empresa creadora, lanzara la última versión, Fortnite: Battle Royale, la que, además, ya puede descargarse gratuitamente en la App Store y próximamente podrá hacerse en Play Store (Android).

El videojuego combina la construcción de edificios, juegos de primera persona y, sobre todo, en que el guión principal es la supervivencia en cooperación con otros jugadores, que además permite construir estructuras con materiales que se hallan en su universo virtual.

Una de sus mayores virtudes es que no es un juego lineal tradicional, sino que es una historia que los propios jugadores van creando a medida que se avanza en el juego.

Multiplataforma

Además, los jugadores pueden enfrentarse con rivales de otras plataformas, es decir, un usuario de PlayStation puede enfrentar a uno de Apple o de Xbox.

Uno de sus modos más exitosos es el de 100 jugadores enfrentándose a otros 100, en el que sólo uno logra sobrevivir.

Otro número que dimensiona el explosivo éxito de la franquicia: El Rubius, el youtuber español organizó una partida en streaming con 100 youtubers de habla hispana. El juego virtual rompió todos los récords de audiencia.

El youtuber logró reunir un millón de personas siguiendo el espectáculo simultáneamente.

La cifra pulverizó el récord de audiencia del streamer Ninja. Hace un par de semanas, Ninja, junto al rapero Drake, logró reunir 600.000 visualizaciones simultáneas, también en una partida de Fortnite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.