Las series animadas infantiles que reviven en la pantalla chica

BABY GONZO, BABY SUMMER, BABY FOZZIE, BABY PIGGY, BABY KERMIT
Muppet Babies (Disney Junior).

El próximo lunes 18 debutará por Disney Junior la nueva versión del espacio para preescolares Muppet babies. La lista también incluye el remake de conocidos programas como She-Ra, Thundercats y Animanía.


A mediados de 1984 debutó en EE.UU. la tercera incursión en el cine de los Muppets, los muñecos creados por Jim Henson en los años 50 y que luego alcanzaron fama en los programas de televisión Plaza Sésamo y El show de los Muppets. Bajo el título de Los Muppets toman Nueva York, la cinta mostraba a los títeres en la Gran Manzana y contenía una secuencia donde Miss Piggy se imaginaba cómo habría sido crecer con Kermit. Al correr las semanas, la escena se convirtió en uno de los elementos más comentados de la película, llevando a Henson a crear una serie animada centrada en unos muñecos preescolares, que debutó a fines de ese mismo año por CBS y estuvo en el aire hasta 1991.

Casi 35 años después el revival de Muppet babies se convierte en un nuevo ejemplo, tras el debut hace unos meses de la nueva Patoaventuras, de cómo los ejecutivos de la industria de la entretención han decidido apelar a la nostalgia y ofrecer actuales versiones de espacios ya clásicos. Así, la renovada aventura en animación digital de los pequeños e imaginativos Kermit, Piggy, Gonzo, Fozzie y Animal, entre otros, -que debuta en Chile de manera oficial el lunes 18, a las 09.15 y 18.45 horas, por Disney Junior- dará el vamos al reencuentro con viejos y coloridos mundos y personajes, que se tomarán tanto las pantallas de TV como las plataformas vía streaming.

Así, a fines de este año, Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores She-Ra and the Princesses of Power, donde se mostrará a la Princesa Adora, la hermana del Príncipe Adam, también conocido como He-Man, nuevamente empuñando a la Espada de la Protección. Un gesto que le confiere grandes poderes y la transforma en su alter ego, She-Ra, líder de las Princesas del Poder y protectora de Grayskull. La serie es producida por DreamWorks Animation Television, bajo la supervisión de la dibujante estadounidense Noelle Stevenson.

Para comienzos de 2019, en tanto, está proyectado el debut de Thundercats roar, que meses antes de su llegada a la pantalla de Cartoon Network ya ha generado cierta controversia, porque su estilo de animación difiere completamente de la original Thundercats. Esto porque las otroras musculosas y humanizadas figuras de León-O, Chitara, Pantro, Tigro, Felina y Felino, ahora han sido reemplazadas por unas con estilo más caricaturizado y humorístico, similar a las de otros espacios como Las Chicas Superpoderosas o Steven Universe. Pero a pesar de su nueva apariencia, el grupo de felinos nuevamente deberá buscar refugio en el Tercer Planeta, donde enfrentarán al malvado Mumm-Ra y sus secuaces.

Otro de los revivals es Animanía, la creación de Steven Spielberg que debutó en la TV en 1993 retratando las alocadas vivencias de los hermanos Yakko, Wakko y Dot, quienes vivían en el estanque de agua de los estudios Warner, pero que también incluía otros segmentos animados como Pinky y Cerebro. El remake contará con la producción ejecutiva del mismo Spielberg y será parte de la oferta digital de Hulu a partir de 2020.

Sin embargo, la lista de proyectos en torno a conocidas series no deja de crecer y la editorial Scholastic hace poco dio a conocer un nuevo espacio en torno a los libros infantiles de Clifford, el gran perro rojo, de Norman Bridwell, que ya fueron convertidos en serie en 2000. Ésta será realizada por PBS Kids y Amazon Prime, y estará disponible a mediados de 2009 en esa última plataforma, para mostrar renovadas aventuras del canino gigante y su pequeña dueña Emily Elizabeth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.