Líder de Metallica se une a elenco de película sobre el asesino Ted Bundy

jameshetfield1607
James Hetfield en el festival Quebec City Summer, julio 2017. Foto: AFP.

James Hetfield actuará en la cinta "Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile", compartiendo escena con Zac Efron y Lily Collins.


El cantante James Hetfield, vocalista de la popular banda Metallica, se unió al elenco del thriller Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile, película inspirada en la historia de un famoso criminal estadounidense: el asesino en serie, Ted Bundy.

El músico interpretará al agente Bob Hayward, quien en 1975 fue el primero en arrestar a Bundy al descubrir herramientas robadas en su auto, sospechando que el sujeto estaba involucrado en algo mucho peor.

La cinta tiene como director a Joe Berlinger, quien ha hecho una destaca carrera en el área documental. Nominado al Oscar por el documental Paradise Lost 3: Purgatory (2011), dirigió la película Some Kind of Monster (2004) junto a Bruce Sinofsky: documental que siguió justamente a la banda Metallica. Fue entonces cuando Berlinger notó el potencial de Hetfield para la actuación.

"Después de pasar cientos de horas detrás de escena con James y el resto de Metallica, he experimentado de cerca su carisma y su poderosa presencia", dijo Berlinger en un comunicado. "Parecía natural que trajera el mismo poder y magnetismo a un papel dramático, así que cuando aceptó mi propuesta de estar en la película, quedé encantado", agregó.

Hetfield ha participado en películas y proyectos televisivos interpretándose a sí mismo, por lo que esta película se alza como su primera incursión con un personaje dramático.

La cinta es protagonizada por Zac Efron como Ted Bundy, y también incluye en su elenco a Lily Collins, John Malkovich, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Kaya Scodelario, Angela Sarafyan, Jeffrey Donovan, Terry Kinney y Dylan Baker, indicó Deadline.

El proyecto fue anunciado por la productora Voltage Pictures en el Festival de Cannes 2017 (realizado en mayo del año pasado). A casi un año de eso, la producción ya está en marcha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.