Madonna dirigirá cinta biográfica sobre la bailarina africana Michaela DePrince

Autor: P. R.

La cantante será la cineasta de Taking Flight: filme inspirado en la historia de esta artista huérfana convertida en una de las más brillantes bailarinas del mundo.


Madonna fue elegida para ejercer como directora de Taking Flight, cinta desarrollada por la compañía MGM, y basada en la vida de la afamada bailarina africana Michaela DePrince.

La película seguirá el viaje de DePrince, una huérfana que enfrenta la devastación de su natal Sierra Leona a causa de la guerra, y que supera la adversidad hasta convertirse en una de las más famosas bailarinas del mundo. DePrince tiene actualmente 23 años y es solista del Ballet Nacional holandés.

“El viaje de Michaela resonó profundamente en mi, como artista y como activista que entiende la adversidad”, dijo Madonna en un comunicado. “Tenemos una oportunidad única para poner luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron junto a ella. Me siento honrada de traer su historia a la vida”,  agregó la cantante.

“No podríamos estar más emocionados de que Madonna traiga esta notable historia a la gran pantalla. No hay una directora más adecuada para contar el viaje de Michaela con pasión y sensibilidad, y estamos ansiosos por llevar esta película a audiencias de todo el mundo”, declaró Jonathan Glickman, representante de MGM.

El proyecto llevará al cine las memorias de la artista – un libro escrito por su madre adoptiva, Elaine DePrince -. La adaptación quedó en manos de la guionista Camilla Blackett, quien ha escrito para series como Los Huang: Un sueño americano, New Girl y The Newsroom.

Madonna debutó como directora en 2008, cuando escribió y dirigió la cinta Filth and Wisdom (Obscenidades y sabiduría). Volvió a esa labor años después, cuando dirigió y coescribió la película W.E., estrenada en 2012.

La intérprete tiene un fuerte lazo con África, sobre todo con Malawi, pues adoptó a cuatro de sus seis hijos allí: David Banda, hoy de 12 años; Mercy James de 11, y las gemelas Stella y Estere, que se integraron a la familia en febrero de 2017. (La intérprete también tiene dos hijos biológicos: Lourdes, de 21 años, y Rocco, de 17).

En 2006, además, creó la organización Raising Malawi – mismo año en que adoptó al pequeño David Banda -, y desde entonces ha volcado sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los niños de ese país. En julio de 2017, por ejemplo, inauguró el Centro Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos, el primer hospital infantil del país. Y en enero pasado anunció que se construirán cuatro nuevas escuelas, sumándose a las 10 que ya ha inaugurado en ese país.

#Tags


Seguir leyendo