Mariah Carey revela su lucha contra el trastorno bipolar

mar
Mariah Carey. Foto Twitter @MariahCarey.

La cantante reveló que fue diagnosticada en 2001, pero que se sometió a tratamiento recientemente, después de sufrir los peores años de su vida.


La cantante estadounidense Mariah Carey reveló en una reciente entrevista con revista People su batalla contra el trastorno bipolar.

La artista contó que fue diagnosticada en 2001, cuando debió ser hospitalizada por un colapso físico y mental. Sin embargo, la estrella de la música pasó mucho tiempo negando esta enfermedad, sin tratarse y sufriendo en solitario. "No quería creerlo", reconoció la artista, hasta que finalmente buscó tratamiento recientemente, después de vivir "los dos años más difíciles que he pasado".

En el último tiempo, Carey a enfrentado complicados momentos, tanto en lo profesional como en lo personal. A fines de 2017, Carey terminó su noviazgo con el empresario James Packer, con quien se había comprometido un año antes, después de un año de relación. En cuanto a su carrera, viajó por el mundo con el tour Sweet Sweet Fantasy, cuyo paso por Sudamérica fijado para 2016 fue cancelado.

Además, en diciembre de 2016 se estrenó su reality show para la cadena E!, titulado Mariah's World, y que expuso su vida privada en TV.

"Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor", contó a People. "Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", declaró la intérprete de 48 años.

La artista, que ha posicionado 18 éxitos en el N°1 y ha vendido más de 200 millones de discos en el mundo, reveló que está en terapia y tomando medicamentos para tratar el trastorno bipolar II, con el que experimenta episodios de depresión e hipomanía (que generan irritabilidad, insomnio e hiperactividad). "De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante", declaró.

Antes de tratarse, agregó, "estaba trabajando, trabajando y trabajando... Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera".

Carey, quien hoy se dedica a criar a sus gemelos de 6 años Monroe y Moroccan (fruto de su relación con el rapero Nick Cannon), prepara al mismo tiempo lo que será su nuevo disco, que será publicado este año. Y fue en este especial momento en su vida que la artista decidió hablar públicamente sobre su enfermedad. "Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle", concluyó.

[caption id="attachment_130080" align="alignnone" width="900"]

Mariah Carey en la portada de revista People.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.