Matías del Río y Gonzalo Ramírez ante sus nuevos desafíos

DelRioRamirezWEN
Del Río conducirá El informante. Ramírez llega a 24 horas central.

Los periodistas se refieren a los cambios en la señal estatal y sus expectativas para este año ante la crisis.


Mayo será un mes de profundos cambios para TVN. En los próximos días, la señal pública estrenará su parrilla programática para este año, que incluye nuevos programas, como No culpes a la noche y Rojo, el color del talento, pero también importantes movimientos en el departamento de prensa, apuestas con las que esperan salir por fin de la crisis económica en la que están sumidos hace varios años.

Así, mientras se termina de conformar el nuevo directorio, se anunció la salida de Matías del Río de 24 horas central para conducir El informante por la señal abierta y Vía pública por la de cable, 24H. "Vuelvo a lo mío. Yo vine a TVN a hacerme cargo de estos programas, pero sucedieron cosas que cambiaron los planes y me pidieron que hiciera el noticiario central. No estaba dentro de mi horizonte, pero lo pasé estupendo, fue una tremenda experiencia y trabajé con dos de las periodistas más secas que hay", dice Del Río a La Tercera, en referencia a Mónica Pérez y Consuelo Saavedra.

Siempre cercano al debate, las entrevistas y la opinión, el ex hombre ancla de Tolerancia cero, que tras nueve años en Chilevisión emigró a TVN en 2015, sucederá a Juan Manuel Astorga en la sexta temporada del programa de actualidad. "Vamos a hacer algo más apropiado a los nuevos tiempos, no va a estar solo centrado en la política, vamos a hacerlo más social. En El informante la ciudadanía es la protagonista", asegura. También adelantó que el programa se va a dividir en tres partes en torno al tema de la semana: una entrevista, un frente a frente entre dos posiciones discordantes y una mesa de analistas al final.

Quien se hará cargo de la conducción de 24 horas central será Gonzalo Ramírez, quien llega desde el noticiario del mediodía y dice asumir el desafío "con mucho orgullo, con alegría y nerviosismo. Siempre que te consideren para el programa emblema de un departamento de prensa, que también es súper emblemático, es un premio, un reconocimiento, un momento súper importante en mi carrera". Del Río, su compañero también en Radio Duna, asegura que "24 horas va a ganar mucho con él".

Ante la crisis que atraviesa el canal, ambos periodistas se muestran positivos, pero también expectantes. "Llegué en plena crisis, así que a mí no me asustan. Acabo de renovar contrato con TVN por dos años, porque tengo la sensación de que aquí está a punto de pasar algo y quiero estar. Esto es bien cíclico. Ahora viene una nueva parrilla, se viene un directorio muy bueno creo yo y confío mucho en Jaime de Aguirre como líder ", afirma Del Río.

Ramírez, en tanto, destaca la importancia de que la señal estatal salga a flote: "Tenemos que hacernos cargo, hay cosas que tenemos que mejorar y también hay cosas que están haciendo bien los vecinos. Este año el canal está haciendo un esfuerzo para tener contenidos propios, entre muchas otras cosas, así que espero que tiremos para arriba, porque estoy convencido de que TVN es muy importante para el país por su rol social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.