Morrissey se presentará en diciembre en Santiago

Morrisey
El inglés se ha vuelto un visitante frecuente de la cartelera nacional de shows.

El cantante ya acordó que volverá al país con show en el Movistar Arena.


En el caso de Morrissey, por la boca nunca muere el pez: siempre tiene guardado un puñado de municiones para recuperar alguna dosis de protagonismo. En las entrevistas, el cantante ha dicho en el último tiempo que el movimiento Me Too, que entre otras demandas reclama por el acoso en Hollywood, está empujado por actrices que en su momento no hablaron para proteger su carrera. También ha reprochado la multiculturalidad intrínseca de las naciones europeas y ha dicho que hoy el mainstream apuesta sus fichas en artistas pop que no tienen nada que decir.

En lo musical, se ha mostrado tremendamente activo en el lustro más reciente, con dos entregas (World peace is none of your business, de 2014, y Low in high school, de 2017) que lo exhiben como un cronista que observa y retrata el despeñadero hacia donde se encamina la humanidad.

Y en los escenarios, pese a los múltiples problemas de salud que ha enfrentado en esta década, tampoco se ha frenado: su agenda en vivo siempre es un itinerario geográfico que alcanza hasta las latitudes más diversas. Chile es un caso casi paradigmático. En los últimos seis años, ha ofrecido cuatro conciertos de amplio alcance, sin olvidar el tour de siete fechas -por ciudades como Rancagua, Puerto Montt y Concepción- que debió cancelar en 2013 por asuntos de salud.

Ahora ese hábito se alista para abrir otro episodio. El inglés pasará por la región a fin de año y ya acordó que su fecha para Santiago será el sábado 15 de diciembre, según cuentan fuentes ligadas a la industria de la música en vivo en el país. El sitio escogido será el Movistar Arena, por donde ya pasó en su último aterrizaje, en 2015, además de debutar en el festival Fauna Primavera que se hizo en Espacio Broadway. Hoy se ajustan detalles para el anuncio del espectáculo, el que debería poner a la venta sus boletos en las próximas semanas.

Todo como parte de la gira Low In high school, inaugurada en octubre de 2017 en Inglaterra y que ya ha tenido un apronte hablado en español. El pasado 17 de marzo recaló en el festival Vive Latino, de Ciudad de México, uno de los más estelares y multitudinarios del continente, donde interpretó un promedio de 18 composiciones. Lo de siempre: una selección de su último título, algunos pasajes de su siempre atractiva carrera en solitario y clásicos a bordo de The Smiths (How soon is now?) y otros cuando daba sus primeros pasos fuera de su banda madre (Suedehead, Everyday is like Sunday, The last of the famous international playboys).

La robusta comunidad de fanáticos de Morrissey en el país sabe con lo que se encontrará cuando aparezca bajo los focos. Y los administradores del recinto que lo albergue, también: en caso de acordarse de modo definitivo el Movistar Arena, el lugar no podrá comercializar alimentos con carne -como hot dogs y hamburguesas-, básicamente por el credo vegano del cantautor, tal como pasó cuando hace tres años pasó por el mismo reducto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.