Muere Santos Blanco, exintegrante de Locomía, a los 46 años

loco
La banda Locomía con Santos Blanco a la derecha de la imagen.

El artista falleció "por muerte natural", según informó hoy la familia del cantante.


Santos Blanco, exintegrante del grupo Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años "por muerte natural", según informó hoy la familia del artista a través de la agencia de representantes que actualmente lleva a este grupo español.

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", recoge el comunicado de despedida publicado en diferentes redes sociales de este grupo español que en 1984 formaron varios diseñadores de moda y que se hizo muy conocido precisamente por su extravagante propuesta de vestuario y sus coreografías con abanicos.

https://twitter.com/locomia_oficial/status/1007419592522764288

Con temas de tecnopop y estética glam como Rumba Samba Mambo o Loco mía alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en populares certámenes de Latinoamérica como el Festival Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

Ese mismo año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.

https://www.youtube.com/watch?v=n31BwPsU708

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.