Nicky Jam y Will Smith interpretarán la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

w y n

La noticia fue confirmada por los propios artistas en redes sociales. El tema también cuenta con la participación de DJ Diplo y la cantante Era Istrefi, y será estrenada este 25 de mayo.


Cada Copa del Mundo cuenta con su canción oficial. Y para esta edición, ya se conoció quiénes tendrán la misión de interpretarla.

El tema del Mundial de Rusia 2018 quedó en manos del actor y músico estadounidense Will Smith, junto al reggaetonero Nicky Jam, además de la colaboración del famoso DJ Diplo y la cantante nacida en Kosovo, Era Istrefi. 

La noticia fue confirmada por los propios artistas este martes, y más tarde por el manager de Nicky Jam, quien lo acompaña en las grabaciones en Europa.

https://www.instagram.com/p/BjE9nMVDIj1/?taken-by=willsmith

Los artistas comenzaron la grabación este fin de semana en Budapest (Hungría), y están en los arreglos finales del tema que será estrenado este 25 de mayo, según declaró Juan Diego Medina, el mencionado manager de Nicky Jam, en entrevista con la radio colombiana W (escucha la entrevista a continuación).

La canción, como de costumbre, será interpretada durante el evento deportivo que se desarrollará en junio y julio próximos, y esta vez lo hará en vivo en la ceremonia de cierre.

Esta canción se suma al listado de himnos oficiales elegidos por la FIFA, como los populares La copa de la vida de Ricky Martin para el Mundial de Francia 1998; el Waka Waka interpretado por Shakira para el Mundial de Sudáfrica 2010; o We Are One (Ole Ola), el tema oficial del Mundial de Brasil 2014.

Pero aunque cada año se establece una canción oficial, muchas veces los temas paralelos creados por diferentes artistas alrededor del mundo logran el mismo alcance y popularidad que el establecido por la FIFA, como el caso de La La La de Shakira para el Mundial de Brasil, o Wavin' Flag, creado para la Copa de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.