Otra leyenda deja los shows: Paul Simon se retira de los escenarios

Simon
El popular solista, de 76 años, actuará por última vez en julio próximo en Londres. Foto: Reuters

El cantautor informó que no tocará más en vivo, siguiendo lo hecho por Elton John y Neil Diamond.


Lo que inicialmente sería el último recital masivo de Paul Simon terminará siendo su despedida definitiva de los escenarios. Ayer, a través de un comunicado de prensa, el popular cantautor estadounidense especificó que su show del 15 de julio en el Hyde Park de Londres será el último, ya que dejará de actuar en vivo para siempre.

"Muchas veces me he preguntado cómo se sentiría alcanzar un punto en que considerara llevar mi carrera en vivo a un final natural: se siente desconcertante, estimulante y en cierta medida como un alivio", señaló el músico de 76 años en una carta, donde aclaró que "me encanta escribir música, mi voz sigue fuerte y mi banda es un grupo cohesionado y extraordinario de buenos músicos".

Allí, el ex integrante del dúo Simon & Garfunkel explicó que entre las diversas razones que lo llevaron a esta determinación estuvo la muerte en diciembre pasado de su guitarrista, Vincent N'guini.

"Su pérdida no es la única razón por la que decidí dejar de tocar, pero sí fue un factor. Siento, sin embargo, que los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar", añadió.

El anuncio de Simon, quien en los últimos años ya había manifestado su desencanto con el mundo del espectáculo, se suma al de otros compañeros de generación que han anunciado su retiro de los escenarios. Entre ellos, Elton John, Neil Diamond y Aretha Franklin, quienes según informaron dejarán de protagonizar giras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.