Paul McCartney es nombrado "Acompañante de Honor" por la reina Isabel II

British musician Paul McCartney (R) and his wife Nancy Shevell pose w
Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell este 4 de mayo en la ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham. Foto: AFP/ Steve Parsons.

El ex The Beatles recibió este honor hoy en el Palacio de Buckingham, por su contribución al mundo de la música.


El músico y ex The Beatles Paul McCartney recibió hoy de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de "Acompañante de Honor", en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.

El artista británico de 75 años fue el gran protagonista de la ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham, donde la monarca también concedió títulos a otras destacadas personalidades de la sociedad de este país.

[caption id="attachment_153903" align="alignnone" width="1500"]

Paul McCartney recibiendo la condecoración por la reina Isabel II. Foto: Yui Mok/AP.[/caption]

"Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool", declaró McCartney en un comunicado.

El músico ya fue condecorado por la reina hace más de 20 años con el título de Caballero del Imperio Británico, que le otorga el tratamiento de "sir".

[caption id="attachment_153908" align="alignnone" width="1500"]

Foto: Steve Parsons/ Reuters.[/caption]

El otro compañero de The Beatles vivo, el baterista Ringo Starr, obtuvo ese mismo título hace solo dos meses, 53 años después de que los cuatro integrantes de la banda -que completan John Lennon y George Harrison- fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

Lennon, sin embargo, devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Entre otros, la reina también entregó un MBE a Martin Stern, superviviente del Holocausto, a la exjugadora de cricket Clare Connor y a la exesquiadora alpina Sarah Lewis, que recibió la Orden del Imperio Británico (OBE).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.