Película "The True American" de Pablo Larraín estaría negociando con Amazon Studios

pablo-larrain

El proyecto, que tiene al chileno como director, habría iniciado conversaciones con esta importante compañía. Amy Adams y Mark Ruffalo estaban contemplados entre sus protagonistas.


A casi un año del anuncio de Pablo Larraín como director de la película hollywoodense The True American, sale a la luz nueva información sobre el proyecto.

Según el medio estadounidense Deadline, las negociaciones con la empresa Annapurna para financiar la cinta habrían terminado, y ahora las conversaciones serían con Amazon Studios.

De acuerdo al mismo medio, la negociación estaría avanzada, con la idea de comenzar la producción en los próximos meses.

Hace algún tiempo, se dijo que entre las estrellas contempladas como protagonistas de esta historia estaban Amy Adams y Mark Ruffalo.

[caption id="attachment_110496" align="alignnone" width="1500"]

La actriz Amy Adams. Foto: Archivo.[/caption]

En abril de 2017 se filtró que el director de películas como Neruda y Jackie, iba a dirigir la cinta The True American: Murder and Mercy in Texas, y que Tom Hardy (Mad Max: furia en el camino) era la carta para encabezar el elenco.

La cinta está basada en el libro de no ficción del mismo nombre, publicado en 2014 por Anand Giridharadas. La historia se centra en los crímenes cometidos por un sujeto llamado Mark Stroman, quien disparó contra unos inmigrantes musulmanes poco tiempo después de los atentados del 11 de septiembre. Raisuddin Bhuiyan, ex oficial de la Fuerza Aérea de Bangladesh,  sobrevivió al ataque, pero otros dos extranjeros fueron asesinados. Stroman fue condenado a muerte, pero Bhuiyan luchó para que la resolución se anulara.

El proyecto lleva varios años en desarrollo. Previamente tenía en la dirección a Kathryn Bigelow (La noche más oscura), pero la realizadora luego pasó a la producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.