Penélope Cruz cuenta que recibió el mismo sueldo que Javeir Bardem en la cinta "Todos lo saben"

71st Cannes Film Festival
Penelope Cruz y Javier Bardem en Cannes. Foto: REUTERS/Jean-Paul Pelissier.

La polémica sobre la brecha salarial entre actores y actrices llegó a la famosa pareja, quienes no aceptaron diferencias como protagonistas de este filme.


La persistente polémica por la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la industria del cine, tocó esta semana a una de las más famosas parejas de Hollywood, quienes por esto días promocionan una cinta que los tiene como co-protagonistas.

La actriz Penélope Cruz reveló que ella y su esposo, el también actor Javier Bardem, recibieron sueldos iguales por la cinta inaugural del Festival de Cine de Cannes, Todos lo saben (Everybody Knows en inglés).

En la película, el debut en lengua española del director iraní­ Asghar Farhadi, Cruz y Bardem interpretan a examantes que lidian con el secuestro de una hija. El filme compite por la Palma de Oro en el certamen, el máximo premio del festival.

En medio de la conferencia de presa brindada en Cannes por esta película, Cruz fue consultada por el ítem sueldos, y si ambos habían recibido la misma cifra. "De hecho, sí­", respondió la actriz.

Entre los casos más comentados sobre desigualdad salarial en Hollywood están el de Mark Wahlberg y Michelle Williams en la cinta Todo el dinero del mundo, que pagó a la actriz el 1% de lo que recibió su compañero de elenco por rehacer unas escenas - tras la incorporación del actor Christopher Plummer en reemplazo de Kevin Spacey, que fue sacado por denuncias de mala conducta sexual-. Wahlberg, de hecho, resolvió donar su parte al movimiento Time's Up, que lucha contra el abuso y la desigualdad hacia las mujeres.

Otro caso que sorprendió fue el de la actriz Claire Foy, quien recibió un sueldo más bajo que su coestrella, Matt Smith, en la serie The Crown (Netflix), donde interpretó la juventud de la reina Isabel II. Frente a esta información, una de las productoras tras el proyecto aseguró: "En el futuro, a nadie se le pagará más que a la Reina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.