Policía británica investiga a Kevin Spacey por tercera denuncia de agresión sexual

Autor: P. R.

Se trata de un hombre que presentó su reclamo el 13 de diciembre pasado. Scotland Yard abrió así una nueva investigación contra el actor luego que otros dos sujetos hicieran acusaciones similares.


La policía británica  – conocida popularmente como Scotland Yard -, comenzó una nueva investigación contra el actor Kevin Spacey. Eso ya que el pasado 13 de diciembre un sujeto presentó una denuncia por agresión sexual contra el artista de 58 años.

La presunta víctima indicó que Spacey lo agredió sexualmente en 2005 en Westminster, razón por la que la Oficina de abuso infantil y ofensas sexuales inició una investigación, informó el portal TMZ.

Con esta existen tres denuncias contra Spacey que son investigadas por Scotland Yard. Eso ya que la policía de Londres está estudiando dos reclamos similares, con incidentes que también ocurrieron en Inglaterra.

El escándalo sexual que ha envuelto a Spacey comenzó en octubre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp lo acusó públicamente de propasarse sexualmente con él en 1986, momento en que la víctima tenía 14 años y el artista 26. Frente a su testimonio, el ganador del Oscar pidió disculpas abiertamente, y de paso reveló que era homosexual.

Sin embargo, la denuncia de Rapp abrió la puerta para que otros hombres revelaran sus propias experiencias con el ex protagonista de House of Cards. Entre las quejas apareció una veintena de reclamos dirigidos al teatro The Old Vic (Londres), donde la estrella de Hollywood fue director artístico entre 2004 y 2015. Esas quejas impulsaron a dos personas para llevar sus casos a la policía. 

Seguir leyendo