Policía investiga al cantante Seal por agresión sexual

Autor: P. R.

La actriz Tracey Birdsall denunció al artista el sábado pasado, por una presunta agresión sexual sufrida hace dos años, cuando ambos eran vecinos.


El cantante británico Seal fue acusado de agresión sexual por la actriz Tracey Birdsall (Rogue Warrior: Robot Fighter).

Según el portal TMZ, la mujer denunció al músico el sábado pasado, asegurando que Seal la había agredido sexualmente en 2016, cuando ambos eran vecinos en Los Angeles (EE.UU.).

De acuerdo a la versión de Birdsall, mantenían una amistad hasta que ocurrió un incidente: un día mientras estaba en la cocina de Seal, el músico se habría lanzado sobre ella, intentando besarla. Según su testimonio, Seal le insinuó que ella lo había provocado por su forma de vestir. Luego, el artista la habría manoseado. Birdsall contó que después de eso salió de la casa del cantante y que nunca más volvió a tener contacto con el.

La denuncia por agresión sexual fue presentada el fin de semana pasado, por lo que la policía de Los Angeles está investigando al intérprete de Kiss from a Rose. 

Mientras, el ex esposo de la superodelo Heidi Klum ha negado tajantemente esta acusación. “Seal niega con vehemencia las recientes acusaciones formuladas contra él por una exvecina por supuesta mala conducta hace más de un año. Tiene la intención de defenderse vigorosamente contra estas falsas acusaciones”, señaló su representante.

Por estos días, el cantante de 54 años ha hecho noticia por criticar a la actriz Oprah Winfrey, quien se robó los aplausos en la reciente ceremonia de los Globos de oro con su discurso contra la desigualdad de género y los abusos contra las mujeres en la industria. Seal fue uno más de los que cuestionó la relación de Winfrey con el productor Harvey Weinstein, envuelto en decenas de casos de agresión sexual. “Cuando has sido parte del problema durante décadas y de repente todos piensan que eres la solución”, escribió el músico en redes sociales, junto a imágenes de Winfrey y Weinstein en el pasado.

Después del escándalo en torno al productor de cine Harvey Weinstein – acusado por numerosas mujeres de acoso sexual e incluso violación -, ha surgido una ola de denuncias contra importantes personajes de la industria, como los actores Kevin Spacey, Dustin Hoffman y James Franco; el cineasta Brett Ratner (X-Men: la batalla final), el animador y productor John Lasseter, el comediante y guionista Louis C.K., y los directores Bryan Singer (saga X-Men) y James Toback (Black and White), entre otros.

Seguir leyendo