Postergan declaración de Herval Abreu tras testimonios de cuatro denunciantes

Imagen A_UNO_692811
El profesional en una de sus últimas presentaciones en Canal 13.

El abogado del director de TV pidió postergar la cita que estaba agendada para mañana, con el fin de conocer las declaraciones de quienes lo acusan.


El caso Herval Abreu sigue su curso en la justicia. Luego que la Fiscalía Oriente lo citara a declarar mañana como imputado -en el caso de presunto abuso y acoso sexual que se abrió a fines de abril y tras una serie de acusaciones en revista Sábado-, el abogado del director televisivo, Mario Vargas, pidió postergar la diligencia.

¿El motivo? Según fuentes de la investigación, se solicitó revisar en detalle y de modo más extenso las declaraciones que hasta el pasado viernes 25 han realizado cuatro denunciantes del caso, los mismos nombres que ya se han conocido a través de la prensa y del reportaje que reveló los hechos. Su propósito es conocer el contenido de los testimonios que hoy existen en contra del exrealizador de Canal 13.

Por ahora no hay una fecha acordada para que el hombre tras Soltera otra vez asista a las dependencias de la Fiscalía a entregar su versión junto a su abogado, pero se estima que será durante el mes de junio. Ahí, el interrogatorio está a cargo de la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien también se ha encargado de recoger los testimonios de las mujeres que aseguran haber sido víctimas de Abreu. La investigadora cuenta con una amplia trayectoria al interior del Ministerio Público; de hecho, fue ella, junto a la fiscal Carmen Gloria Guevara, quienes consiguieron una condena en contra del sacerdote John O'Reilly por el delito de abusos de menores.

Fue el mismo juicio donde Parra ya se había enfrentado al accionar de Vargas, ya que el profesional integró la defensa del sacerdote encabezada por el penalista Luis Hermosilla.

Por su parte, en las últimas semanas Vargas ha insistido en la inocencia de su defendido, asegurando que posee una serie de pruebas -como correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp, fotografías y grabaciones de audio y video- que pondrían en contexto las acusaciones de las actrices que lo denuncian, sobre todo en lo que guarda relación a los castings que realizaba en su casa, durante la noche y sin conocimiento del canal donde desempeñaba sus labores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.