Festival Viña 2018

Una Gaviota “sospechosa”: Bombo Fica se lleva premios pese a rutina que causa confusión en redes sociales

Autor: La Tercera

20 de Febrero del 2018/VI„A DEL MAR El humorista chileno, Bombo Fica se presenta durante la primera noche de la 59 versi—n del Festival de la Canci—n de Vi–a del Mar 2018. FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

El humorista caracterizado por su chistes blancos y exageración narrativa, fue criticado por su inusual rutina en redes sociales.


En su tercera presentación en el Festival de Viña del Mar, Daniel ‘Bombo’ Fica presentó desde un comienzo una rutina diferente.

Subió al escenario sin el bombo que le dio su nombre artístico y Willy Benítez hizo una breve presentación antes que Fica saludara al monstruo.

Su repertorio estuvo conformado por una seguidilla de chistes que aludieron al aumento de inmigrantes en nuestro país, bromas referentes a las mujeres, y una aclaración sobre el respeto que todos merecen y la dificultad que actualmente tiene para hacer humor sin recibir una denunciar o reclamo.

Posteriormente habló de su militancia en el Partido Comunista y la ola de críticas que recibió, entregando una suerte de manifiesto en su rutina que comenzó pasadas las 00.30 horas.

Si bien lo anterior tuvo una recepción del público que superaba los 40 puntos de rating, los ánimos decayeron en el público presente y en redes sociales cuando incorporó en su rutina a Willy Benítez y a la ex candidata a reina de Viña Mariela Montero.

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Con breves shows ‘teatrales’ y rutinas de baile, Bombo Fica incorporó a las dos figuras que recibieron una fría recepción del público y causaron confusión en los espectadores, quienes se manifestaron en redes sociales.

Finalmente, el humorista se retiró del escenario con la gaviota de plata y de oro, concediendo la primera a Willy Benítez.

Seguir leyendo