Saiko celebra su aniversario con cuatro conciertos

Imagen saiko 5
La actual formación de la banda, liderada por Luciano Rojas y Denisse Malebrán (al centro).

Festejando 20 años desde su debut, el grupo alista shows especiales para sus fans y nuevo material.


La de Saiko es una historia que sus propios integrantes reconocen como "zigzagueante", de recesos y regresos, con cambios de formación y momentos más estelares que otros. Pero pese a las idas y vueltas, la actividad del cuarteto creado en 1999 por dos ex miembros de La Ley no se ha detenido nunca desde la aparición de Informe Saiko, el hito que da pie a la celebración de sus dos décadas de música.

"Nuestra historia ha tenido muchas vueltas pero lo que se ha mantenido es el público, que ha sido súper respetuoso de nuestras inquietudes, y queríamos reconocerlo", explica la vocalista Denisse Malebrán, que junto a sus tres actuales compañeros de ruta -el bajista y fundador Luciano Rojas, el baterista Roberto Bosch y el guitarrista Carlos Azócar- alistan una serie de eventos para conmemorar el aniversario.

De hecho, hoy el cuarteto trabaja en cuatro shows especiales que partirán el segundo semestre y seguirán durante nueve meses. Primero, un concierto en agosto en el Club Chocolate para dar inicio a los festejos, seguido de otro el 27 septiembre en el GAM con versiones acústicas de sus temas más populares. Luego, el 8 de diciembre en Matucana 100, interpretarán íntegramente su álbum Las horas (2004) -que además editarán en vinilo- para finalizar en mayo de 2019 con un recital con invitados en un recinto por definir.

"Para llegar a lo que somos hemos pasado varias mutaciones y la idea es incluir a ex integrantes que hayan sido parte de esta historia", cuenta la cantante sobre el último show, quien adelanta además la aparición de un nuevo trabajo, sucesor de Lengua muerta (2017). "Muchas bandas viven del recuerdo pero eso es muerto. Prefiero dedicarme a otra cosa que seguir cantando sólo las mismas canciones, hay que entregar algo más", añade Malebrán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.