Selena Gómez saca la voz sobre su depresión: "Es una batalla que enfrentaré el resto de mi vida"

selena hb
Selena Gómez en la sesión de fotos para Harper's BAZAAR. Foto: Alexi Lubomirski.

La cantante se refirió a su más reciente tratamiento contra la depresión y la ansiedad, que la mantuvo en terapia durante enero.


La semana pasada se supo que la cantante y actriz Selena Gómez se había sometido nuevamente a un tratamiento contra la depresión y la ansiedad.

La artista pasó algunas semanas en un centro especializado ubicado en Nueva York (Estados Unidos) durante el mes pasado. "Tuvo un año difícil, especialmente hacia el final, y decidió que quería dedicar un tiempo a concentrarse en sí misma", dijo un cercano a la estrella entrevistado por E! News.

Ahora es la propia artista de 25 años la que se refiere a su salud. En entrevista con Harper's BAZAAR para su edición de marzo, Gómez profundiza sobre su actual estado emocional y mental. "He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he sido muy elocuente al respecto, pero no es algo que sienta que superaré jamás", dijo. "No habrá un día en el que diga: 'Aquí estoy con un bonito vestido, ¡gané!' Creo que es una batalla que tendré que enfrentar por el resto de mi vida, y estoy de acuerdo con eso porque sé que me elijo a mí misma por sobre cualquier otra cosa", aseguró la intérprete, quien fue entrevistada nada menos que por la actriz Katherine Langford, protagonista de la serie Por 13 razones, donde Gómez es productora. La historia, por lo demás, se centra en una adolescente que decide quitarse la vida, y deja 13 cassettes para quienes influyeron en su decisión.

[caption id="attachment_60594" align="aligncenter" width="590"]

Selena Gómez y Katherine Langford. Foto Instagram.[/caption]

Durante el 2017, Gómez se enfrentó a un trasplante de riñón, que necesitó por el Lupus que padece: enfermedad que afecta el sistema inmunológico de las personas. En paralelo, fue perseguida por la prensa rosa por el término de su mediática relación con el cantante The Weeknd, y el regreso con su más famosa pareja, el cantante Justin Bieber. 

[caption id="attachment_60592" align="alignnone" width="700"]

Selena Gómez en la portada de marzo de Harper´s BAZAAR.[/caption]

Sobre su carrera musical, la artista ha decidido tomarse su tiempo. Pues si bien ha lanzado temas nuevos como It Is not Me, Fetish y Wolves  -en colaboración con Marshmello-, no ha lanzado un nuevo disco desde Revival (2015). "Mi próximo álbum ha estado siempre en desarrollo. Cuando la gente me pregunta por qué, soy honesta al respecto: es porque no he estado preparada", explicó. "Quiero decir, sin rodeos: no tengo suficiente confianza de dónde está mi música todavía. Si eso lleva 10 años, entonces lleva 10 años. No me importa. En este momento solo quiero ser súper reflexiva con todas las cosas que estoy haciendo", agregó.

[caption id="attachment_60595" align="aligncenter" width="980"]

Selena Gómez para Harper's BAZAAR. Foto: Alexi Lubomirski.[/caption]

La denominada "reina de Instagram" por tener la mayor cantidad de seguidores - superando los 133 millones -, habló además de la razón que la ha alejado de las redes sociales. "Es una plataforma increíble, pero en muchos sentidos se le da a los jóvenes, yo incluida, una representación falsa de lo que es importante. Entonces, sí, es una relación compleja. Probablemente una de mis relaciones más difíciles", reconoció.

No es primera vez que Gómez enfrenta su depresión y ansiedad. En agosto de 2016, anunció en revista People que se alejaría de la escena mediática por un tiempo, luego que el diagnóstico de Lupus le produjera "ansiedad, ataques de pánico y depresión". "Saben lo importantes que son para mí, pero necesito enfrentarme a esto", escribió la artista en sus redes sociales, ya que su decisión la llevó a cancelar la gira Revival World Tour, con la que recorrería Europa y Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.