Selena Gómez vuelve a tratamiento contra la depresión y la ansiedad

selena instagram
Selena Gómez. Foto Instagram @selenagomez.

La cantante y actriz decidió ingresar a terapia nuevamente, internándose en un centro especializado ubicado en Nueva York.


La cantante y actriz Selena Gómez volvió a enfrentar la depresión y la ansiedad, sometiéndose a un tratamiento en las últimas semanas.

La artista de 25 años ingresó a un centro especializado ubicado en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), donde intentó superar sus problemas de salud mental a través de una terapia especial, que incluía cambios en su estilo de vida, alimentación, actividades físicas (como yoga y pilates), entre otras.

"Tuvo un año difícil, especialmente hacia el final, y decidió que quería dedicar un tiempo a concentrarse en sí misma", dijo un cercano a la artista entrevistado por E! News. "Todo se trataba de su bienestar y su salud", agregó.

Durante el 2017, la estrella que ostenta la mayor cantidad de seguidores en Instagram (más de 133 millones a la fecha), superó un trasplante de riñón, que necesitó por el Lupus que padece (una enfermedad que afecta el sistema inmunológico).

https://www.instagram.com/p/BZBHr4Pg5Wd/?hl=es-la&taken-by=selenagomez

Además, debió enfrentar a la prensa rosa tras terminar su relación con el cantante The Weeknd, y luego su reencuentro con el que fuera su más famosa pareja: Justin Bieber, con quien ha tenido una intermitente y tormentosa relación. En diciembre, trascendió además que la madre de Gómez, Mandy Teefey, sufrió un ataque de ansiedad cuando supo que su hija había regresado con el músico.

Cercanos a la cantante revelaron que el intérprete de Sorry apoyó su decisión de buscar ayuda profesional, y que la acompañó en este proceso que partió en enero pasado.

La artista pasó dos semanas dentro de este recinto especializado, pero se le permitió salir un par de veces, mientras eso no interfiriera su tratamiento. Una vez afuera, fue vista junto a Bieber en la Iglesia a la que asiste en Los Angeles.

No es la primera vez que Gómez enfrenta estos problemas. En agosto de 2016, anunció en revista People que se alejaría de la escena mediática por un tiempo, luego que el diagnóstico de Lupus le produjera "ansiedad, ataques de pánico y depresión". "Saben lo importantes que son para mí, pero necesito enfrentarme a esto", escribió la artista en sus redes sociales, ya que su decisión la llevó a cancelar la gira Revival World Tour, con la que recorrería Europa y Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.