Sergio Freire tuvo el momento más tuiteado de Viña

SergioFreireWEB
El comediante uno de los puntos altos en el humor del certamen.

La fiesta de la Ciudad Jardín tuvo más de 800 mil menciones durante sus seis días.


Ya es sabido que Twitter es una de las herramientas más utilizadas para poder obtener una retroalimentación más directa e inmediata de lo que el público quiere expresar.

El análisis de la red social se ha convertido en una situación obligada al momento de ver el alcance de cada sección y los momentos destacados de un programa de televisión.

El Festival de Viña no fue la excepción, durante sus seis noches obtuvo más de 800 mil tuits dedicados al evento, siendo el último día el más mencionado -con la presencia de CNCO, Sergio Freire, Augusto Schuster y Zion & Lennox- con cerca de 200 mil comentarios.

Aquella jornada también se anota con el minuto más tuiteado de todo el Festival (0.39 horas), momento en que Freire recibía la Gaviota de Oro, y la red social estallaba con más de 2.566 publicaciones, varias con referencias a la emoción de su socio en El club de la comedia, Rodrigo "Guatón" Salinas, quien entre lágrimas lo apoyaba desde el palco.

En cuanto a los hashtags, el más utilizado fue #Viña2018 con un 56,5% de preferencias, mientras que también se usaron #Jamiroquai y #Partychilensisviña2018, con 3,9% y 2,3%, respectivamente. El 50,3% de los comentarios fueron escritos por hombres y el 49,7% por mujeres.

Con respecto a la transmisión de streaming, Stefan Kramer fue quien se llevó la mayor cantidad de usuarios simultáneos mirando su actuación, con 140 mil, de un total de más de 3 millones de visitas durante los seis días. El sistema más utilizado para el visionado fueron los dispositivos móviles con un 53,6%.

Por otra parte, en la señal abierta el rating promedio de la semana festivalera fue de 25,1 puntos, y la jornada inaugural se coronó como la más vista con 29 unidades de sintonía, según cifras de Kantar Media y CHV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.