Star Trek extenderá su universo televisivo

star
Star Trek: Discovery.

La cadena CBS firmó un acuerdo de cinco años para llevar a la pantalla nuevas series, miniseries y animación de la franquicia.


La cadena de televisión CBS expandirá su popular franquicia de ciencia ficción Star Trek con nuevas series, miniseries y animación bajo un nuevo acuerdo de producción anunciado este martes.

CBS dijo en una declaración que había firmado un acuerdo de cinco años con el productor Alex Kurtzman, para supervisar una serie de nuevos programas relacionados con la saga de aventuras galácticas.

Kurtzman es escritor y productor de Star Trek: Discovery, que fue exhibida en septiembre de 2017 en el servicio de 'streaming' CBS All Access. Una segunda temporada está actualmente en producción. También coescribió y produjo el largometraje de 2009 Star Trek y la secuela de 2013 Star Trek: Into Darkness.

La original Star Trek debutó en 1966 como serie de televisión estadounidense mostrando las aventuras de la nave espacial Enterprise. Fue creada por el difunto Gene Roddenberry y tenía destacados personajes como el Capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y el Señor Spock, interpretado por el fallecido Leonard Nimoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.