Stranger Things va de las polémicas a las novedades

Stranger-Things
Millie Bobby Brown y David Harbour en Stranger Things. La serie vuelve en 2019. Foto: Netflix

La popular serie inició ayer la filmación de su tercer ciclo, con sus creadores marcados por dos escándalos.


Después de Game of thrones, es la ausencia más ilustre que tendrá la temporada televisiva 2018. A pesar que aún no hay siquiera rumores de cuándo finalmente los nuevos episodios verán la luz, es un hecho que Stranger things no volverá a las pantallas de Netflix hasta 2019, casi dos años después del estreno de su último ciclo.

Parte de la razón del retraso fue el cada vez más apretado calendario de sus protagonistas, con David Harbour (Jim Hopper) filmando el reboot de Hellboy a fines del año pasado y comienzos de este, y Millie Bobby Brown (Eleven) haciendo lo propio con la nueva entrega de Godzilla.

Pero por lo menos, estos últimos días las cosas comenzaron a moverse nuevamente en el ficticio pueblo de Hawkins, Indiana. Miembros del elenco, como los mencionados Harbour y Brown, además de Finn Wolfhard y Natalia Dyer (Mike y Nancye Wheeler), utilizaron sus redes sociales para mostrar que estaban nuevamente trabajando en la serie. Finalmente, el director Shawn Levy confirmó al portal Collider que las filmaciones de los nuevos episodios comenzaron ayer, luego de que el fin de semana el elenco leyera por primera vez los guiones de los primeros cuatro capítulos de la temporada.

El inicio de las filmaciones llega poco después de dos polémicas en las que se han visto envueltos los creadores de la popular serie de Netflix, los hermanos Matt y Ross Duffer. En marzo, una ex miembro del equipo de la producción acusó a ambos de abusar verbalmente de las mujeres en el set, creando un ambiente que derivó en varias renuncias. Los realizadores emitieron un comunicado asegurando que no era justo "representar de forma equivocada" el trabajo en el set de la serie, pero reconocían que "por las tensiones de la serie, a veces estas escalan y por eso nos disculpamos". Netflix defendió a la dupla, asegurando que investigaron la situación y no encontraron respaldo a las acusaciones.

Y a comienzos de mes, el par volvió a acaparar titulares, y no de la mejor forma, cuando fueran demandados por plagio por el realizador Charlie Kessler, quien aseguró haberles mencionado el concepto de Stranger things en una fiesta de un festival de cine en 2014, inspirado en un cortometraje de su autoría. El abogado de los Duffer aseguró que la demanda, que aún no se resuelve, "no tiene ningún mérito".

Fuera de las polémicas, el tercer ciclo traerá novedades: tres nombres se sumaron, destacando Maya Thurman-Hawke, la hija de Uma Thurman, e Ethan Hawke, quien engrosará el reparto adolescente. Los otros son el británico Cary Elwes como el alcalde de Hawkins y Jake Busey como un inescrupuloso periodista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.