Susan Sarandon revela gesto de Paul Newman: donó parte de su sueldo para que ganaran lo mismo

s y p (1)
Susan Sarandon y Paul Newman. Fotos: AFP.

La actriz recordó que el fallecido artista no aceptó la brecha salarial que tuvieron como protagonistas de una película.


La famosa actriz Susan Sarandon habló por primera vez sobre un importante gesto del fallecido actor Paul Newman.

Justo en la víspera del Día Internacional de la Mujer, la estrella recordó que hace algunas décadas, cuando ella y Newman protagonizaban una película con otro actor de Hollywood, ellos recibían sueldos similares, no así la artista, que ganó mucho menos que sus colegas.

Cuando Newman se enteró de esto, no dudó en decirle: "Bueno, te daré parte del mío", contó en la entrevista con radio BBC 5.

La actriz de Thelma y Louise se refirió al tema de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la industria, y el debate que ha generado. "Emma Stone una vez dijo que recibió el mismo salario, porque sus colegas masculinos insistieron en ello y renunciaron a una parte suya", recordó la artista.

Y luego de eso contó: "Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años". Sarandon no especificó en qué producción pasó esto, pero se especula que el episodio ocurrió en el rodaje de Twilight (1998), donde ambos actuaron junto a Gene Hackman.

La actriz de Feud: Bette and Joan (2017) explicó que en ese entonces los artistas trabajaban bajo un contrato denominado "nación más favorecida", donde todos los protagonistas debían ganar lo mismo que el actor con el salario más alto. Pero luego, se enteró que esa igualdad solo corría para los hombres del elenco. Cuando Newman se enteró de eso, "dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo", contó, para luego agregar: "El era una joya".

Paul Newman murió en septiembre de 2008 a los 83 años, después de décadas de trayectoria en el cine, donde rodó más de 60 películas. Logró nueve nominaciones a los premios Oscar y alzó el galardón a mejor actor por El color del dinero (1986), de Martin Scorsese. También recibió un Premio Humanitario Jean Hersholt,  entregado por la misma Academia de Hollywood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.