Te amaré: la historia tras la canción más romántica de Miguel Bosé

bose

Publicada en 1980, el tema fue descrito como "la canción más bonita del mundo" por el cantante.


Los números son contundentes: diecisiete álbumes de estudio, más de 30 millones de discos vendidos y giras multitudinarias con varios sencillos que han alcanzado la primera posición de distintos rankings a lo largo de Latinoamérica y Europa.

"Te amaré", uno de esos temas que levantaron la carrera de Bosé, aparece por primera vez en Miguel, el cuarto disco de estudio del español, lanzado en el lejano 1980.

La cuarta pista de ese álbum fue escrita por el fallecido compositor y productor Juan Carlos Calderón, conocido por su trabajo con Nino Bravo y Joan Manuel Serrat, junto al propio Bosé.

La sentida balada romántica, que comienza con el verso "con la paz de las montañas te amaré", fue descrita por el propio artista como "la canción más bonita del mundo y de mi historia".

Lo dijo el propio cantante en un concierto realizado el año pasado en México.

https://www.youtube.com/watch?v=ZO6TdwA8bHs

"Esta canción es preciosa por la sencillez que la grandiosamente profunda", añadió Laura Pausini, que grabó una versión a dúo en 2007 para el disco Papito del español.

Como dato, "Te amaré" —que fue arreglada por el conocido productor Óscar Gómez (Celia Cruz)—, cuenta con una adaptación al italiano obra de Adelio Cogliati.

https://www.youtube.com/watch?v=jSfcGUvYPwo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.