Tercera temporada de Genius será sobre Mary Shelley, la creadora de Frankenstein

mary_shelley-1100x550
Mary Shelley.

La escritora británica inspirará el nuevo ciclo de la serie de Nat Geo, que este 23 de abril estrenará su segunda temporada, centrada en la figura de Pablo Picasso.


A solo días del estreno de la segunda temporada de Genius, inspirada en la figura del artista Pablo Picasso, la cadena Nat Geo confirmó quién será el personaje central de su tercer ciclo.

La siguiente temporada del programa estará protagonizada por una mujer, ya que será sobre la escritora y dramaturga británica Mary Shelley, la famosa creadora de Frankenstein.

Su obra estuvo inspirada por el trabajo de científicos como Luigi Galvani, Giovanni Aldini y Erasmus Darwin, abuelo de Charles.

Pero la escritora prodigio tuvo una igual de interesante vida personal: a los 16 años conoció al amor de su vida, el poeta y científico aficionado Percy Bysshe Shelley, quien al momento de conocerse estaba casado. La joven perdió su virginidad con él sobre la tumba de su madre, y luego decidieron fugarse, lo que generó que el padre de Shelley, el pensador radical William Godwin, repudiara a su hija. Lo que siguió fue cada vez más trágico: vio morir a tres de sus cuatro hijos, perdió a amigos y familiares por suicidio, y finalmente su esposo terminó ahogado en el mar. Después de todo eso, murió a los 53 años de un tumor cerebral, y acompañada por su único hijo vivo.

"Mary Shelley inspiró a innumerables cineastas con su historia del desdichado ser que fue traído a la vida por una ciencia equivocada, pero muy pocos han podido captar en su totalidad sus reflexiones sobre la sociedad en el mito que nos legó", declaró el productor ejecutivo Ron Howard, ganador del Oscar por Una mente brillante, y actualmente en la dirección de la cinta de Star Wars sobre Han Solo. "Muy pocos conocen lo que sufrió por la desigualdad de género, el resto de su obra, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general. Mostrar la vida de alguien como Mary Shelley y su intelecto, su compasión y su fortaleza fuera de serie es exactamente para lo que está concebida esta serie, y estamos ansiosos por continuar nuestra exitosa asociación con National Geographic y Fox 21 Television Studios", agregó.

La primera temporada de Genius, protagonizada por Geoffrey Rush como Albert Einstein, fue nominada a diez premios Emmy, un Globo de Oro y un SAG Award, y fue alabada por el Los Angeles Times, que la calificó de "un deleite para ver"; por el New York Times, que dijo que era "apasionante"; y por el San Francisco Chronicle que afirmó que contaba con "actuaciones extraordinarias".

La segunda temporada de esta antología, Genius: Picasso - protagonizada por Antonio Banderas- debutará este lunes 23 de abril a las 22.00 horas.

En el cine

La historia de Mary Shelley llegará antes a la pantalla grande. La película se titula simplemente Mary Shelley, y tiene a la actriz Elle Fanning como protagonista.

La cinta, que tiene como fecha de estreno el 25 de mayo en Estados Unidos, cuenta con la dirección de la realizadora Haifaa al-Mansour, y las actuaciones de Douglas Booth (Noah) y Maisie Williams (Game of Thrones).

https://www.youtube.com/watch?v=9zDOLkjOVMc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.