Tidal anuncia nuevo disco con material inédito de Prince

Autor: P. R.

Prince, 2007. Foto: AFP / Roberto SCHMIDT.

Después de una disputa entre los herederos del artista y el servicio de streaming por los derechos sobre su catálogo, la empresa alista un álbum para 2019.


Los herederos de Prince y el servicio de streaming Tidal, anunciaron este viernes el lanzamiento de un disco de música inédita del artista para 2019.

Según las partes, se trata de un álbum que contendrá “música inédita extraída del vasto archivo de Prince”, indicaron en un comunicado reproducido por revista Variety. 

El disco permanecerá exclusivamente en Tidal por 14 días, y estará disponible para su descarga una semana después de su estreno. “Una versión física se está planeando a nivel mundial a través de los representantes de Prince, después del estreno digital exclusivo en Tidal”, agregó el anuncio.

Este lanzamiento es independiente del otro álbum de música inédita de Prince, confirmado para septiembre próximo, y que saldrá a la venta a través de Warner Bros. Records. De hecho, en el anuncio del nuevo álbum se aclara que éste “no involucra ningún material de Prince que esté sujeto a acuerdos previos con Warner Brothers Records, Inc.”, es decir, el disco de 2019 contendrá creaciones posteriores a 1996, cuando el trato entre Prince y la compañía ya había terminado.

En el comunicado, además, se aclara que esto representa “una continuación de la asociación de Prince con Tidal gestada en 2015”, cuando el ídolo estaba vivo, y a través de la cual se estrenaron los álbumes HITnRUN Phase One y Phase Two. Y agregan: “esto concluye los asuntos legales no resueltos previamente entre los herederos de Prince y Tidal”.

Con eso, se alude a las recientes rencillas entre ambas partes por el catálogo musical del artista, quien falleció en abril de 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo, un medicamento 100 veces más fuerte que la heroína. Tras su muerte, el servicio digital debió entenderse con los herederos del músico, lo que recién se resolvió esta semana.

“Nuestro único objetivo es compartir la música de Prince con sus admiradores, tal como él quería”, dijo Jay-Z, propietario de Tidal.

Mientras, el representante de los herederos del músico, Troy Carter, declaró en su nombre: “Estoy muy contento de que esto se haya resuelto, y podamos honrar la relación entre Prince y Tidal con este álbum. Esperamos que los fanáticos escuchen la nueva música y experimenten el genio de Prince”.

#Tags


Seguir leyendo