Una mujer fantástica y This Is Us entre los ganadores de los premios inclusivos GLAAD

Autor: P. R.

El cineasta Sebastiá Lelio y los actores Daniela Vega y Francisco Reyes, en la alfombra roja de los Premios Oscar en marzo de 2018.

La cinta chilena fue elegida mejor película de estreno limitado, y la segunda ganó como mejor serie dramática. Los premios son entregados por la ong Glaad, dedicada a la aceptación de la comunidad LGBTQ.


Este jueves se celebró un a nueva edición de los GLAAD Media Awards, premios entregados por la reconocida organización estadounidense Glaad, dedicada a promover un cambio cultural y la aceptación de la comunidad LGBTQ.

Y entre los ganadores estuvo la cinta chilena ganadora del Oscar Una mujer fantástica, seleccionada en la categoría a mejor  película de estreno limitado. En este mismo apartado estaban las cintas BPM, God’s Own Country, Thelma y The Wound.

Otras producciones galardonadas fueron This Is Us, elegida mejor serie dramática, y Brooklyn Nine-Nine, que ganó como mejor comedia. También destacaron en TV las series Andi Mack y Master of None.

Entre las celebridades que fueron reconocidas en la ceremonia estuvieron la cantante Britney Spears, honrada con un premio Vanguard, y el actor de The Big Bang Theory, Jim Parsons, con el Premio Stephen F. Kolzak.

También recibió un premio especial la canción y videoclip del tema Smile del rapero Jay-Z, dedicado a su madre, Gloria Carter, quien es abiertamente lesbiana.

Entre los invitados a la cita estuvieron la actriz Halle Berry, el cantante Ricky Martin, la actriz Chloë Grace Moretz, entre otros.

La ceremonia de estos premios se realizó ayer jueves en el Beverly Hilton de Los Angeles (Estados Unidos), donde se revelaron a los primeros ganadores, ya que el 05 de mayo en el New York Hilton Midtown se entregará otro grupo de premios a celebridades y producciones que han fomentado la inclusión en el último año.

#Tags


Seguir leyendo