Vida de Michael Jackson se convertirá en musical de Broadway

maxresdefault-1-1-900x600

La obra, que se estrenará en 2020, cuenta con la aprobación de los representantes del fallecido artista.


La historia del rey del pop, Michael Jackson, será transformada en un musical de Broadway.

Este martes, los representantes del fallecido artista junto a la compañía Columbia Live Stage, anunciaron los planes de desarrollar un musical inspirado en la vida del músico, fallecido en 2009 a los 50 años.

El musical se estrenaría en 2020, informó el medio The Wrap.

La obra será escrita por la destacada dramaturga Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer por sus dramas Ruined y Sweat. Mientras, la dirección coreográfica quedará en manos de Christopher Wheeldon, socio artístico del Royal Ballet de Londres y ganador del premio Tony por el musical An American in Paris. 

Se estima que el musical, al contar con la aprobación de los herederos del cantante, no profundice en los puntos controversiales de su vida, incluidas las acusaciones de abuso sexual infantil de 1993 y 2003, y que lo llevaron a juicio en 2005, aunque fue absuelto posteriormente.

Los musicales de Broadway inspirados en estrellas de la música han logrado una excelente recepción. En los últimos años han destacado los espectáculos Jersey Boys, sobre Frankie Valli de The Four Seasons; Beautiful, sobre Carole King, y On Your Feet!, sobre Emilio y Gloria Estefan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.