We Are the Grand se une a Fernando Milagros

Imagen watg

La banda lanza hoy Luna, nuevo adelanto del álbum que publican en mayo, marcado por la ruptura.


Sebastián Gallardo no tiene problemas en vincular sus últimas composiciones con lo que las radios estadounidenses llaman "adult contemporary", término que agrupa a todo ese rock suave y elaborado de los años 70 y 80. Tampoco titubea al momento de enumerar a Phil Collins, Sade y Elton John entre los referentes de su próximo disco junto a We Are the Grand, la banda que inició hace una década cantando en inglés y replicando los modos de Arctic Monkeys, hoy convertida en una de las más interesantes y sólidas de la escena pop rock nacional.

"No nos pusimos trabas a la hora de hacer este disco", cuenta el vocalista sobre Raíz, el tercer LP del cuarteto y sucesor de Volver, el álbum de 2016 que les permitió saltar a festivales internacionales y mayores escenarios locales. Y si en aquella producción Gallardo estrenaba composiciones en español y de tono más íntimo, las de este nuevo álbum profundizan esa apuesta, con temas de alto contenido emocional, cruzados por la ruptura y de una elaboración por sobre la media del circuito criollo.

"El proceso de Volver fue un aprendizaje. Ahora logramos llegar a lugares que queríamos ir pero todavía no sabíamos cómo", agrega el cantante sobre el LP, que incluye doce nuevas composiciones -entre éstas los ya difundidos singles Vientos y Arráncame- además de colaboraciones estelares, como la de Diego Ridolfi, líder del grupo Fármacos, y el cantautor Fernando Milagros.

Éste último es el invitado en las voces de Luna, tercer adelanto del disco, cuyo videoclip estrenan hoy en plataformas digitales. "Siempre me ha gustado mucho la música de Fernando y su voz queda muy bien en esta canción, que quisimos dejar bien rústica, bien de guitarra de palo", cuenta Gallardo.

El nuevo trabajo de We Are the Grand, que contó con la producción de Pablo Stipicic -el mismo tras el último disco de Milagros-, es además el primero que el grupo publica tras la mediática partida de dos de sus integrantes, hoy reemplazados por Sebastián Lira y Benjamín Galdames. El impasse, cuenta Gallardo, también es parte de la sensación de quiebre que inunda a su nuevo LP.

Raíz será lanzado en vivo el 16 de junio en el Teatro Novedades. Tras esto, el cuarteto partirá a México, donde estarán varios meses promocionando el álbum e intentando seguir con la internacionalización de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.