Willem Dafoe será honrado con el Oso de Oro a la trayectoria en Festival de Berlín

Autor: P. R.

Willem Dafoe. Foto: AFP / Robyn BECK.

El actor, nominado al Oscar por la cinta The Florida Project, recibirá esta distinción en la capital alemana el 20 de febrero.


El actor estadounidense Willem Dafoe será distinguido en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). El artista de 62 años recibirá el Oso de Oro honorario por su destacada trayectoria cinematográfica, trofeo que será entregado en una ceremonia el 20 de febrero en la capital alemana.

En su honor, la Berlinale proyectará una retrospectiva de su carrera, incluyendo títulos como Platoon (1986) de Oliver Stone y La sombra del vampiro (2001) de E. Elias Merhige – por las que recibió nominaciones a mejor actor de reparto en los premios Oscar -, además de La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese y Antichrist (2009) de Lars von Trier.

Dafoe está actualmente en competencia por el Oscar a mejor actor de reparto por la cinta The Florida Project  –tercera vez que compite en esa categoría en los premios de la Academia -.

El prestigioso festival de cine alemán anunció este martes a los miembros del jurado, que será presidido por el cineasta alemán Tom Tykwer. El resto de los integrantes son la actriz belga Cécile de France, la productora estadounidense Adele Romanski, el japonés Ryuichi Sakamoto y la crítica de cine estadounidense Stephanie Zacharek.

El festival, además, se hará cargo del movimiento contra el acoso sexual y la desigualdad de género en la industria. Para eso, anunció la realización de mesas redondas sobre el acoso sexual en el cine, la televisión y el teatro, además de profundizar en la brecha de género.

El certamen se desarrollará entre el 15 y el 25 de febrero.

#Tags


Seguir leyendo