Youtubers mexicanos Los Polinesios suman tercer show en el Caupolicán

Autor: A. Del Real

A las dos presentaciones del 17 de marzo se sumó una tercera para el 18 de ese mes a las 12.00 horas.


Lo que antes era una rareza hoy es un fenómeno instalado en la cartelera. La mexicana Yuya, el peruano Mox y los chilenos Germán Garmendia y Doblecero son algunas de las estrellas de YouTube que en el último tiempo han saltado de internet a las presentaciones en vivo en el país, ocupando un espacio hasta hace poco reservado a los músicos y, en ocasiones, con volúmenes de venta de entradas que superan a las de varios grupos y solistas.

Es el caso de Los Polinesios, trío de hermanos mexicanos de gran popularidad en la plataforma de videos que anunciaron para marzo del próximo año su primera visita a Chile. Y lo que en un comienzo sería una única presentación en el Teatro Caupolicán, fijada para el 17 de marzo, sumó después una segunda actuación en el mismo día y recinto debido a la buena respuesta de sus seguidores, en su mayoría adolescentes.

Ahora, con dos Caupolicán prácticamente agotados, el grupo anuncia una tercera fecha en el teatro de calle San Diego, esta vez para el 18 de marzo a las 12.00 horas. Las entradas, tal como para los otros dos shows, se venden a través del sistema Ticketek desde los $20 mil.

Todo un hito para la cultura youtuber en Chile y para los hermanos Rafa, Karen, y Lesslie, quienes abrieron su canal de YouTube hace cinco años y hoy acumulan casi 10 millones de suscriptores, con sus videos de bromas, datos y comentarios de todo tipo. Para su desembarco en Santiago, el trío anticipa un show con segmentos musicales, efectos especiales, bailarines y diversas instancias de interacción con el público.

Seguir leyendo