Zion & Lennox cierra el evento con masiva fiesta

Zion Lennox
Gabriel Pizarro (Lennox) y Félix Ortiz (Zion) presentaron uno de los shows más encendidos y coreados de la reciente edición del evento. Foto: Marcelo Benítez

El dúo hizo gala de su experiencia y repasó 15 años de éxitos ante una Quinta llena hasta la madrugada.


La tradición la inició Canal 13 y la depuró Chilevisión. Durante sus últimos ocho años a cargo del evento viñamarino, la señal de Turner se preocupó de dejar para el cierre de cada sexta jornada a un artista capaz de reventar la Quinta Vergara. Y si en años anteriores los encargados de poner el broche de oro fueron, entre otros, los uruguayos Márama y Rombai o el salsero venezolano Óscar D'León, en esta última edición ese rol corrió por cuenta de Zion & Lennox, uno de los nombres más longevos del reggaetón y, a estas alturas, un clásico indiscutido del género.

Así lo demostró el dúo puertorriqueño formado hace casi dos décadas por Félix Ortiz (Zion) y Gabriel Pizarro (Lennox), quienes llegaron por primera vez al certamen y en calidad de jurado. Poco importó que fuera víspera de un día laboral: pasadas las tres de la madrugada, la Quinta Vergara seguía repleta esperando su presentación y los intérpretes de Otra vez respondieron con uno de los shows más encendidos de la edición 2018 del Festival, convirtiendo el recinto en una discoteca.

A diferencia de lo ocurrido con los otros artistas de la jornada, CNCO y Augusto Schuster, quienes si bien fueron recibidos con entusiasmo por parte de un público en su mayoría adolescente, parecieron pecar de falta de repertorio, los puertorriqueños brindaron una actuación sin respiro y plagada de éxitos de los últimos quince años del llamado "género urbano", respondiendo a su cartel de pioneros del movimiento. Un estatus reflejado en la audiencia, con padres e hijos bailando y cantando a la par por primera vez en toda la noche.

Amparados en su extensa discografía, como también en una trayectoria que, siguiendo la tónica del género, incluye piezas originales, colaboraciones y remixes para terceros, el dúo despachó hits bailables como Zun da da, Tu príncipe, Pierdo la cabeza, Te quiero pa' mí, Súbeme la radio y Mi cama huele a ti, entre otras. Además, aprovecharon su debut ante el "Monstruo" para estrenar en vivo su nuevo single, La player, lanzado el viernes.

Una fiesta sin pausa en la que nuevamente la audiencia fue protagonista, con una transmisión televisiva que constantemente intercaló el show con pinchazos a célebres fans del dúo presentes en la Quinta, como la actriz Mayte Rodríguez y la modelo Jhendelyn Núñez, además de la cubana Lisandra Silva, candidata a Reina de CHV, quien volvió a subir al escenario invitada por los boricuas.

Para coronar la fiesta, "la Z y la L" -como se autodenominan- subió a todo el jurado que aún quedaba en el recinto, entre ellos el propio Schuster y los infaltables Gente de Zona, para bailar la citada Otra vez. Ni el corte de la transmisión televisiva apagó el desmadre, que continuó hasta las 03.49 de la madrugada. A esa hora, la cita llegó a su cierre definitivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.