La noche final del festival indie tuvo como protagonista a la banda liderada por Jarvis Cocker. En la antesala, Babasónicos se impuso por cariño, antes que un show demoledor.
26 nov 2023 01:36 AM
La noche final del festival indie tuvo como protagonista a la banda liderada por Jarvis Cocker. En la antesala, Babasónicos se impuso por cariño, antes que un show demoledor.
Se trata del registro de un show en el Movistar Arena, en Buenos Aires, Argentina, en Junio de 2022 en el marco del Bye Bye Tour. Se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star+.
El tema es parte de una trilogía de canciones que se completará en los próximos meses, mientras la banda sigue con su gira de promoción de nuevo álbum, del mismo nombre.
Musicalmente la banda sigue fiel y experta a una técnica sumatoria donde ninguno por separado, excepto la voz característica de Dargelós y el bajo siempre sinuoso e inquieto, busca lucimiento sino el beneficio del relato colectivo.Lo que ha cambiado es el barniz coral que ahora engalana algunas canciones, en particular las nuevas, con pasajes donde el conjunto armoniza mediante épico talante.
Anubis es parte de su nuevo álbum, aparecido a fines de abril y que en general gozó de aplausos por parte de la crítica especializada.
Lanzamientos dispares para esta semana, entre el retorno de tres grupos que siempre proponen y poseen una identidad clara, aunque esta vez llegando a resultados no siempre exitosos.
Este álbum es el sucesor de Discutible, de 2018, y es el 13vo disco de estudio de su extensa trayectoria. Los adelantos corrieron por cuenta de los singles La izquierda de la noche y Bye Bye, y el respectivo tour los traerá a nuestro país el próximo 2 de julio en el Teatro Caupolicán.
La banda icónica del nuevo rock argentino se presentará el 2 de julio, en el marco de un tour que recorrerá Europa, Latinoamérica y Estados Unidos; y que promete un repaso completo por lo más exitoso de su repertorio.
Mientras la cantante estadounidense se une al crooner en el crepúsculo de su vida y de su carrera, en la órbita latina hay alianzas creativas más inquietas y actuales, además de un clásico del cancionero argentino que casi nunca defrauda.
El tema fue grabado y mezclado por Gustavo Iglesias, masterizado por Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York.
Argentina 2001. El presidente huye en helicóptero, muertos en las calles, el corralito secuestra el dinero del pueblo. En medio del caos cíclico trasandino, Babasónicos publicó un álbum brillante como Jessico seduciendo al mainstream, para graduarse como imprescindibles del rock latinoamericano. Ser indie estaba bien. Pero ser tan freak y tan popular, mucho mejor.
A lo largo de cuatro episodios, ya disponibles en Spotify, los mismos integrantes cuentan la historia del álbum, que marcó una época a principios de los 2000.
El quinteto se reúne a la distancia en Suficiente, un nuevo disco que difícilmente mostrarán en vivo en el corto plazo. Ante un futuro incierto que no contempla shows virtuales ni festejos de su aniversario 30, los eternos rupturistas del rock argentino explican a Culto por qué prefieren seguir mirando hacia adelante.
El extravagante músico argentino se presentará por segunda vez en formato solista en Chile, un día antes de tocar junto a Babasónicos, donde fue bajista y hoy oficia como multiinstrumentista. En conversación con Culto, Carca desmenuza los más de 25 años de una trayectoria que considera única: "No creo que haya otros con tantos años que puedan seguir desobedeciendo todo".
Para 1999, en un país que se encaminaba directamente hacia su colapso, Babasónicos editó el último clásico del siglo pasado. Un disco que, como la orquesta del Titanic, puso a bailar a su tripulación mientras el barco divisaba su propio iceberg.