*

finde
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 02/10/2015
Estás leyendo:Cinco carreras que trae la primavera

Cinco carreras que trae la primavera

Cinco carreras que trae la primavera

Son muchas las corridas que se vienen para los próximos meses. Puede que la cantidad abrume, pero lo bueno es que hay para todos: en Santiago y en regiones, para grandes y chicos, y para competir o sólo divertirse. 

Por Damaris Torres.

Prepare su tenida deportiva, cálcese sus zapatillas y entrene si es que no lo ha hecho durante las últimas semanas. Porque ahora que llegó la primavera, partió también la temporada de corridas. En estos días, las competencias que tanto esperan los runners se multiplican y, de aquí a fin de año, se contabiliza más de un centenar a lo largo de Chile. Algunos fines de semana, incluso, tienen programadas varias decenas. Las hay para expertos y novatos, grandes y chicos, así es que no hay excusas para no sumarse a una.

Si es mujer y se siente preparada, puede comenzar este mismo finde. El domingo se realizará Las mujeres corremos, una competencia de 5K que McDonald’s organiza en varias ciudades de América Latina, desde Río de Janeiro hasta Buenos Aires. Su quinta versión en Santiago se hará en los alrededores del Parque Padre Hurtado.

Aquí no importa la condición física, porque el lema de la organización es que todas se sumen. Por lo mismo, incluye una caminata gratuita de 2 km para ir con los niños más chicos y que éstos se familiaricen con el deporte. Aquí puede seguir ejercitando, incluso, hasta después de la carrera, frente al escenario instalado a un costado de la meta. Ahí, el bailarín Rodrigo Díaz animará a las participantes con sus clases de zumba. Si no quiere quedarse fuera, apúrese, porque la inscripción para los 5K se cierra el viernes.

Pero si quiere poner en práctica sus dotes deportivas, puede hacerlo en We Run Santiago, la tradicional corrida de 10 km que se organiza desde 2001. La versión de este año, con punto de partida en el Parque Bicentenario de Vitacura, se desarrollará el 15 de noviembre y tendrá una novedad: esta vez sumará kilómetros para convertirse en un medio maratón, 21K.

Inscríbase lo antes posible, porque el registro de competidores cierra el próximo lunes. Si ya tiene un cupo, entonces aproveche la aplicación gratuita para iPhone y Android Nike+Running, la que permite hacer un programa de ocho semanas de entrenamiento, además de registrar tiempos, distancias y características de los circuitos. Los más entusiastas podrán generar grupos de ejercicios y desafiar a otros runners a nuevas carreras.

Caja

Con obstáculos y colores

Algunas competencias de esta temporada ofrecen más que sólo correr. Como la Urbanatlón, una con obstáculos que debutó en Santiago en 2013. La primera vez se tomó el centro de Santiago, pero el año pasado se trasladó al Parque O’Higgins, el mismo lugar donde se volverá a hacer el 31 de octubre.

La gracia es que las vallas que aquí se sortean son elementos propios de la ciudad, de ahí el nombre del evento. Por eso, no se sorprenda si en medio de la carrera ve una micro del Transantiago: hágase el ánimo, porque probablemente tendrá que cruzarla por las ventanas para continuar hacia la meta. “Ser la versión más dura de todas las carreras que se han hecho” es el lema que quieren cumplir a cabalidad sus organizadores.

Urbanatlon

Los participantes de la categoría 8K se enfrentarán a seis obstáculos, mientras que los de 4K a 10 y los de 1K a seis. Pero no todo será tan duro, porque al final podrá disfrutar de una clase de baile entretenido o simplemente recostarse en el pasto de este pulmón verde capitalino.

Tanta o más resistencia requiere la carrera que se competirá el sábado 31 de octubre camino a Farellones. El Merrell Trekking Tour 2015 es una competencia donde se corre por los cerros, por senderos rodeados de vegetación nativa. Esta tercera versión tendrá un recorrido de 10K para cuatro categorías, que van desde los 18 hasta los 50 años y más.

Ese día, todo partirá a las 10 AM en el sector de la Ermita, en el kilómetro 11 de Camino a Farellones, junto donde hay una pequeña parroquia. Mucho mejor si llega con anterioridad, porque así podrá participar de las actividades de precalentamiento y elongación con música. Aproveche la preventa de entradas, las que podrá comprar a $ 18.000 hasta el 25 de octubre.

Al final de la competencia puede relajarse con unos masajes que se estarán realizando junto a la meta, en el mismo lugar de la lanzada. Mucho más relajada y para todas las edades es The Color Run, la carrera de 5K donde terminará completamente pintado con esa mezcla de polvos de colores que los organizadores lanzan durante todo el trayecto de la carrera. Es la misma que se ha realizado en varias ciudadesd de Chile y que llegará este domingo a Talcahuano y el próximo 14 de noviembre, a Santiago.

Si no quiere perderse esta última, asegúrese una entrada, porque es uno de los eventos más populares del circuito running. Tanto así, que prácticamente alcanza el mismo número de inscritos que el Maratón de Santiago. Pero aquí, más que competir la idea es pasarlo bien. Por eso, lleve también a los niños, porque habrá juegos y bailes para ellos. Un consejo: vaya con una tenida que no use tan seguido, para que así pueda pintarse sin problemas. No se preocupe por el producto, porque no es tóxico y sólo basta que llegue a su casa y lave la ropa unas horas después de haber competido.

Caja

DIRECCIONES

Las Mujeres Corremos
DONDE: Av. Francisco Bilbao 8105 INSCRIPCIONES: www.5kmcdonalds.com HORARIO: Do., 9 AM a 1 PM EST.: En calles aledañas.

We Run Santiago
DONDE: Av. Bicentenario con Alonso de Córdova INSCRIPCIONES: www.werunsantiago.cl HORARIO: Do., 8 AM a 1 PM EST.: En calles aledañas.

Urbanatlón
DONDE: Parque O’Higgins INSCRIPCIONES: www.urbanatlon.cl HORARIO: Do., 9 AM a 1 PM EST.: En calles aledañas.

Merrel Trekking Tour 2015
DONDE: Kilómetro 11 camino a Farellones INSCRIPCIONES: www.merrell.cl HORARIO: Do., 10 AM EST.: En el lugar, gratis.

The Color Run
DONDE: Por definir INSCRIPCIONES: www.thecolorrun.cl HORARIO: Sa., 9.30 AM EST.: En calles aledañas.

 

Papel digital