*

finde
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 04/03/2016
Estás leyendo:Ruidosa Fest: las mujeres se toman el escenario

Ruidosa Fest: las mujeres se toman el escenario

Ruidosa Fest: las mujeres se toman el escenario

Por Darío Zambra.

Aunque cada vez son más las mujeres que triunfan en el pop, todavía su protagonismo en la industria musical es menor que el de los hombres. Al menos eso cree Francisca Valenzuela, la cantante chilena que organizó un encuentro para darles a las chicas el lugar que se merecen sobre el escenario. Lo bautizó como Ruidosa Fest y es un festival feminista que mañana, entre 1 PM y 9 PM, se hace en la Fundación Cultural de Providencia. Allá no sólo oirá a voces femeninas cantando, sino, además, debatiendo en conversatorios.

Dentro de la fundación -edificio conocido también como Palacio Schacht- se realizarán dos paneles, con artistas como Javiera Mena y Camila Moreno, pero lamentablemente ya agotaron sus cupos. Así y todo puede ir a escuchar las tocatas gratuitas que varias cantantes nacionales montarán en los jardines del recinto y en tres tandas. En la primera, que parte a la 1 PM, tocarán la misma Francisca Valenzuela y Natisú, quien ha sorprendido con discos de pop experimental como La historia, publicado el año pasado. Más tarde, a las 4 PM, será el turno de Paz Court y sus ritmos latinos y seductores; también de Camila Moreno, la cantautora que por estos días anda mostrando los temas de Mala Madre, uno de los mejores álbumes de 2015.

Fakuta por Ricardo Metayer

A las 7 PM, al escenario se subirá la rapera Planta Carnívora y luego, dos proyectos que cautivan fácilmente con su pop electrónico y romántico: la solista Fakuta y el dúo Marineros.

Entre concierto y concierto, dése una vuelta por los stands que estarán en el lugar. Puede vitrinear vinilos de El Discotecario (la disquería de barrio Italia) o los accesorios de Minka, la tienda online que comercializa productos elaborados por reclusas. Ahí mismo estarán sus gestoras, por si quiere conocer más de sus iniciativas.

Papel digital