*

finde
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 11/12/2015
Estás leyendo:Tres días de cultura para los niños

Tres días de cultura para los niños

Tres días de cultura para los niños

Si quiere que sus hijos valoren la literatura, la ópera y el teatro, entre otras disciplinas artísticas, empiece con ellos desde chicos. Acá, tres panoramas con ese propósito. 

Por Loreto Aravena.

Caja

Papelucho en la ópera

Lo bueno del programa del Pequeño Municipal del Teatro Municipal de Santiago es que las piezas de ballet, de ópera y los conciertos son especialmente pensadas para niños: obras más sucintas y guiones clásicos adaptados para captar su atención. Es lo que se hizo con Papelucho en la ópera -escrita por la actriz María Izquierdo y musicalizada por el compositor Sebastián Errázuriz-, al combinar el clásico personaje y protagonista de los libros de Marcela Paz con este género dramático.

Papel

Este es el último fin de semana que podrá llevar a sus niños a disfrutar de las aventuras de este niño, que suele provocar el enojo de su familia por las ideas que se le ocurren. Al personaje se le verá en esta pieza haciendo todo lo posible para que su diario de vida, con sus vivencias adentro de su casa y fuera de ella, trasciendan en el tiempo.

Si quiere introducir a su hijo en este género de música dramática, llévelo, sin preocuparse de que se pueda aburrir, porque la obra dura sólo una hora.

DONDE: Agustinas 794 TEL.: 224631000 HORARIO: Vi., 8 PM; sá., 5 PM y 8 PM; do., 5 PM PRECIO: Adultos, desde $ 6.600 hasta $ 21.600; niños, $ 5.000 EST.: Subt., por Agustinas 555, $ 3.600 presentando ticket timbrado adentro del teatro EDAD: Mayores de seis años.

Caja

FELIN: Jornadas para acercarse a los libros

No sólo habrá stands con juguetes educativos, libros, cuentos y cómics en la cuarta Feria de los Libros y la Cultura Infantil y Juvenil (Felin). Este fin de semana, la explanada de Matucana 100 se llenará de actividades. Para que los niños disfruten de la música, mañana y el domingo, a las 12 PM, se presentará la banda El Mundo de Bingo. Al terminar (1 PM), en el microcine del lugar se exhibirán películas: el sábado, Kerity (una película francesa que muestra el mundo de la literatura desde la perspectiva de un niño), y el domingo, Una estrella alcanzar, de Cristián Galaz, que muestra cómo los libros ayudan a desarrollar más la imaginación.

Entre las 3 PM y las 5 PM del domingo será el turno de los talleres: de confección de títeres, mandalas y encuadernación. Todos gratis.  No se preocupe por el calor, porque la explanada del centro cultural estará encarpada. Durante estos tres días, además, el Café 100 tendrá sus clásicas ofertas en sándwiches, muffins, tortas, galletones y bebidas, pero sumará la de jugos naturales y ensaladas de frutas.

DONDE: Matucana 100 HORARIO: Vi., sá. y do., 4.30 PM a 8 PM EST.: En el lugar, gratis, o en calles aledañas con propina EDAD: Mayores de cinco.

Caja

Conocer a escritores nacionales

Para que los más chicos entiendan la importancia de Gabriela Mistral, Baldomero Lillo y Manuel Rojas, esta historia contada con muñecos ayudará.

niños grandes

A través de una puesta en escena que estimula sensorialmente a los pequeños, se cuentan las biografías de cada uno, como el abandono de padre que sufrió la poetisa, la enfermedad de Baldomero Lillo en el norte y las aventuras callejeras de Manuel Rojas. 

DONDE: Anfiteatro Bellas Artes, Parque Forestal s/n HORARIO: Vi. y sá., 8.30 PM; do., 6 PM PRECIO: $ 5.000; est. y 3a. edad: $ 3.000 EST.: Subt., entrada por Monjitas 330, $ 1.600 la hora EDAD: Mayores de nueve años.

Papel digital