*

finde
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 19/02/2016
Estás leyendo:[Zona Sur] Un recorrido por Frutillar (segunda parte)

[Zona Sur] Un recorrido por Frutillar (segunda parte)

[Zona Sur] Un recorrido por Frutillar (segunda parte)

Por Equipo Finde

Un día en el Teatro del Lago

Al igual que el lago Llanquihue y la pastelería Kuchenladen, el Teatro del Lago es una parada obligada en Frutillar. Resulta imposible pasar por la ciudad lacustre y no visitar este recinto sobre el agua que la familia Schiess mandó a construir en 1998. Apenas se inauguró, en 2010, se convirtió en uno de los principales escenarios sureños, al que se han subido desde el famoso violonchelista Yo-Yo Ma, hasta la cantante cubana Omara Portuondo.

Todo el año ofrece una programación que es un imán para los turistas: música docta, ópera, teatro, danza y hasta conciertos pop, como el que dio el argentino Kevin Johansen la semana pasada. También, tiene varios espacios que invitan a pasar casi todo el día ahí. Puede hacerlo mañana, que se montará El truco de Olej, una obra teatral familiar que la afamada compañía uruguaya Pampinak anda mostrando por toda Sudamérica.

teatro del lago

Puede comenzar tomando uno de los recorridos guiados por el teatro, para conocerlo tras bambalinas. Este verano se realizan dos por día -a las 12 PM y a las 5 PM- y para cualquiera de los dos debe reservar un ticket temprano. En una hora de tour se enterará, entre otras cosas, de que su techo es de cobre y de que las butacas están pensadas para mejorar la acústica del lugar.

Si tomó el recorrido de las 5 PM, pase luego a comer algo a Di Alessandro Guarneri, la pizzería y tratoría que el italiano que da nombre al restaurante abrió en el mismo teatro. Busque una silla en la terraza con vista al lago y pida una pizza, la especialidad de ahí. ¿Una recomendada? La salmone solei ($ 8.900), con salmón ahumado, tomate fresco, mozzarella y queso de cabra.

Recuerde que a las 7 PM en punto parte la función de El truco de Olej, que cuenta la historia de Olej, un niño barrendero que quiere ser mago. La puesta en escena es novedosa: son muñecos fluorescentes que se mueven sobre un fondo negro, a través de un montaje generoso en malabares, acrobacias y música.

OLEJ

Teatro del lago
DONDE: Av. Philippi 1000, Frutillar; TEL.: 65.2422900; HORARIO: Visitas guiadas, Lu. a Do., 12 PM y 5 PM. Tratoría, Lu. a Do., 1 PM a 11 PM. El truco de Olej, Sá., 7 PM; PRECIO: Visitas guiadas, $ 4.500 gral y 3a. edad, $ 2.000. El truco de Olej, desde $ 10.000 EST.: En calle Vicente Pérez Rosales, a una cuadra del teatro, gratis; EDAD: Todo público.

Caja

 Reapertura  Lavanda Casa de Té

Estuvo cerrado todo el año pasado, pero el 6 de febrero Lavanda Casa de Té abrió nuevamente sus puertas.

Los veraneantes lo estaban esperando, porque este salón de té ya es un clásico. Rodeado de plantaciones de lavanda y frutales, además de hermosas vistas al lago Llanquihue y los volcanes cercanos, los comensales llegan atraídos por la repostería alemana y las más de 30 variedades de té, infusiones y blends con lavanda.

lavanda casa te2

El lugar es de ensueño, con una decoración estilo country en tonos pasteles. No querrá irse de ahí en un buen rato, porque es un lugar donde se respira relajo. No cerrará durante el año; eso sí, atenderá sólo a la hora del té.

DONDE:  Fundo Santa Marta, km 1,5 Camino a Quebrada Honda, Frutillar; RESERVAS: Sí, al 9.94580804 o al 9.90780046; HORARIO: Lu. a Do., 10 AM a 8 PM; EST.: En el lugar, gratis.

Papel digital