03-05-2012
Canales
Descarga App Iphone
Entretención

  • En sencilla ceremonia inauguran sala de Felipe Camiroaga en Museo de Villa Alegre

    Con la presencia del padre y los hermanos del animador, Fernanda Hansen, el editor periodístico del Buenos días a todos y autoridades locales, se presentó también el busto de Camiroaga.
    • Disminuir Texto
    • Aumentar Texto

    Unas 200 personas, que empezaron a llegar desde las nueve de la mañana, fueron los invitados a la ceremonia en que se inauguró la sala dedicada Felipe Camiroaga en Museo de Villa Alegre. Ya a las 11:30, comenzó el evento en el que participaron el padre del animador, Jorge Camiroaga, y sus hermanos del animador -Soledad y Francisco Camiroaga-, su polola, Fernanda Hansen, el editor periodístico del Buenos días a todos, Juan Carlos "Tata" Díaz y autoridades locales, entre ellos, el alcalde del lugar, Arturo Palma Vilches.

    Durante la ceremonia en que se honró al hijo iluste de Villa Alegre, que incluyó la lectura de un poema dedicado a Camiroaga por parte de la alumna de quinto básico de la escuela Timoteo Araya, Antonella Castro Cona, el alcalde recordó la infancia del presentador de TV en el lugar y también el hecho de que su tío abuelo, Alfredo Camiroaga, fue secretario municipal.

    Por su parte, su padre hizo entrega de los bienes que se pueden ver en la sala -como el Copihue de oro a mejor animador, su vestuario de Luciano Bello, fotos de sus vacaciones y sus antepasados, su juego de polo, y una placa del estudio 7 de TVN con su nombre-, al historiador Jaime González Colville, quien fue gestor de la iniciativa junto a la familia de Camiroaga y el alcalde. 

    También se develó el busto de bronce del presentador, una obra realizada por Galvarino Ponce y se dio a conocer un mural de Nicolás Seravia de la fachada de la casa familiar en Villa Alegre, que se puede ver en una de las paredes del salón diseñado por el hermano del animador, Francisco.

    Al finalizar el evento, la familia del animador dejó el Museo de Villa Alegre para compartir durante un almuerzo en la hostería Parcela Colonial junto a autoridades locales. Mientras los familiares directos de Camiroaga no hicieron declaraciones, Fernanda Hansen simplemente comentó:"Muy bonito todo, muchas gracias a todos" y el alcalde aseguró estar contencto y agradecido porque la familia aceptó participar de la actividad y colaboraron con los objetos que se exhiben.