"Abuso innecesario del erotismo": La respuesta en tribunales de Entel a WOM

TorreEntelWEB

Según Entel la demanda de competencia desleal de WOM resulta "paradójica" debido al comportamiento en publicidad que ha tenido la firma controla por el fondo británico Novator.


La disputa entre Entel y WOM no tiene signos de parar en tribunales. Esto, luego que la firma controlada por el fondo de inversión británico Novator presentara una medida prejudicial solicitando la exhibición de una serie de documentos para la posterior presentación de una demanda por competencia desleal.

La acción fue acogida por el 23° Juzgado Civil de Santiago y la respuesta de Entel, ligada al Grupo Matte a través de Almendral, lanzó una durísima respuesta solicitando que el tribunal reconsidere su resolución.

En su respuesta Entel, representada por el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, cuestionó firmemente la arremetida publicitaria de WOM en Chile. Tanto así que incluso la acusó de "abuso innecesario del erotismo y la desvalorización que se propone de las empresas competidoras".

A modo de ejemplificar el comportamiento anticompetitivo de WOM, Entel recordó en su escrito la declaración que hiciera en 2015 el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), sobre las publicidades de WOM. "El trato considerado denigratorio hacia marcas de la competencia y principalmente por las imágenes que muestran a mujeres en actitudes insinuantes y sexualizadas, sin tener relación alguna con el rubro y servicios prestados por la compañía, exhibida en horarios, lugares y soportes publicitarios donde menores de edad quedan expuestos a ella".

Por lo mismo, para Entel la demanda de WOM resulta "paradójica" y por lo mismo solicitó al tribunal dejar sin efecto la resolución que había ordenado la exhibición de documentos y una audiencia entre las partes.

"WOM lo que verdaderamente busca es captar la atención de los medios de comunicación y para ello ha optado por presentarse como víctima de una supuesta competencia desleal", acusó la firma de capitales chilenos.

Y remató: "Resulta paradojal que quien ha convertido en hábito denigrar a sus competidores sea, quien recurre a la justicia en una forzada e impostada condición de víctima, precisamente, de su competencia".

En su presentación al tribunal WOM acusó a Entel de presentar promociones dirigidas con altos descuentos en caso de acceder a la portabilidad, acusando a su contrincante de competencia desleal.

Respuesta

En WOM rechazaron el escrito de Entel, asegurando que no responde a los cuestionamientos directos que expresara la firma en su requerimiento ante la justicia.

"Se trata de una respuesta que genera extrañeza, es un escrito que no se hace cargo del problema en cuestión, de lo que los millones usuarios están esperando y que no está a la altura de lo que se les solicita. Serán los tribunales quienes definirán cómo continúa esta materia". Felipe Simonsohn, Director de Regulación de WOM.

Según WOM, el descuento que ofreció en su campaña Entel a clientes de compañías como Movistar o Claro fue de tan sólo un 10%, mientras que el descuento ofrecido para clientes que se portaran desde WOM alcanzaba a un 50% en los cargos fijos de sus planes comerciales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.